Enlaces accesibilidad

Hospitalizada una joven de 17 años tras saltar por un balcón al huir de su expareja en Málaga

Por
Vista exterior del Hospital Clínico de Málaga, en una imagen de archivo
Vista exterior del Hospital Clínico de Málaga, en una imagen de archivo.

Una joven de 17 años se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de Málaga tras precipitarse desde un segundo piso en el municipio malagueño de Torremolinos mientras huía de su expareja, un hombre de 21 años con una orden de alejamiento de la víctima, que ha sido detenido después de que presuntamente la atacara con un hacha, según fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la zona residencial de El Pinillo alrededor de las 15:00 horas de la pasada tarde, momento en el que los servicios de Emergencias 112 Andalucía recibieron el aviso y acto seguido activaron el protocolo de asistencia sanitaria y alertaron a la Policía Local y a la Policía Nacional, según el 112.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas]

Al parecer la joven, que presenta heridas y contusiones pero cuya vida no corre peligro, habría saltado desde el balcón de una vivienda de la calle Vicente Blanch Picot y un toldo habría amortiguado la caída, han informado fuentes del hospital.

Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento de la víctima

Tras lo sucedido, el hombre, que trató de autolesionarse antes de que lo arrestaran, intentó huir del lugar de los hechos con su coche y salió corriendo en dirección a la autopista A-7, pero fue interceptado, detenido y trasladado con vida al hospital, donde permanece bajo custodia, según la Policía.

Sobre el presunto autor de los hechos pesaba una orden de alejamiento de la víctima lo que, al parecer, no le habría impedido acercarse a la joven.

Al lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que está investigando para esclarecer lo ocurrido. Fuentes cercanas a la investigación indican que todo apunta a que se trata de un episodio de violencia de género.

Por su parte, el detenido, al verse acorralado se había autolesionado con un arma blanca en el cuello, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga.