Enlaces accesibilidad

Liberan a una mujer retenida y agredida sexualmente durante un mes en Valladolid

  • Un hombre la captó y trasladó a su explotación ganadera, donde también la obligaba a trabajar en condiciones "infrahumanas"
  • La comunicación por parte de un familiar de la víctima ha sido fundamental para su liberación

Por
Una mujer levanta la mano en un gesto contra la violencia machista
Una mujer levanta la mano en un gesto contra la violencia machista

La Policía Nacional ha liberado a una mujer que permaneció retenida durante un mes en Valladolid, un tiempo durante el que fue sometida a repetidas agresiones sexuales por parte de un hombre que ya ha sido detenido por los delitos de detención Ilegal, agresión sexual y contra los derechos de los trabajadores.

Según fuentes policiales, el hombre captó y trasladó a su explotación ganadera a la mujer, a la que obligaba a trabajar durante el día en condiciones "infrahumanas y de forma irregular".

El resto del tiempo, el acusado la mantenía presuntamente recluida en su vivienda y la usaba "como esclava sexual".

Un familiar denunció a la Policía Nacional

La grave situación en la que se encontraba la víctima, de origen marroquí, fue comunicada por un familiar de la mujer a la Policía Nacional a través de un correo electrónico dirigido al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos.

La Policía ha destacado que la comunicación por parte del familiar ha sido fundamental para su liberación y ha aconsejado que, ante la sospecha de una situación de trata de seres humanos, explotación sexual o explotación laboral, se ponga el hecho en conocimiento de las autoridades.