Enlaces accesibilidad

Los Mossos investigan la muerte violenta de una joven en Móra la Nova, Tarragona

  • Podría tratarse de una mujer que desapareció este miércoles cuando salió de la residencia en la que trabaja
  • Han detenido a un hombre por su presunta implicación, si bien no hay confirmación sobre su relación con la víctima

Por
Los Mossos investigan la muerte violenta de una joven en Móra la Nova, Tarragona

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado este jueves por la mañana en el arcén de la carretera N-420 en Móra la Nova (Tarragona). Las hipótesis sobre las causas están abiertas, aunque no se descarta que pueda ser un caso de violencia machista.

La policía catalana investiga además, a la espera de las pruebas forenses, si el cadáver de esta mujer es el de una joven que desapareció este miércoles cuando salió de la residencia en la que trabaja en esta población tarraconense.

En un comunicado, los Mossos han explicado que han recibido el aviso de un vecino sobre las 8:15 horas. Tras la alerta, la comitiva judicial ha acudido al lugar y ha certificado la muerte con signos de violencia. Horas después, han detenido a un hombre en relación con el suceso, aunque no se han desvelado más detalles sobre su identidad. La investigación está bajo secreto judicial.

Podría ser la mujer desaparecida este miércoles

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE que desde el miércoles por la noche se encuentra en paradero desconocido una joven, cuya desaparición denunció a la policía su hermana al comprobar que no había regresado a su domicilio, situado en esta localidad tarraconense.

Sin embargo, la identificación completa de la mujer encontrada muerta está pendiente de los resultados de las pruebas forenses, explican las citadas fuentes. El juzgado de Falset, encargado del caso, está a la espera de recibir el atestado policial así como el informe de la autopsia que permita la identificación judicial del cuerpo.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de las Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación, y agentes de la policía científica trabajan en el lugar del hallazgo del cadáver para recabar pruebas con las que esclarecer los hechos.

En paralelo, los investigadores de los Mossos interrogan a personas del entorno de la joven desaparecida que puedan aportar información sobre el caso. Una de las líneas de investigación con la que trabajan los Mossos es que se trate de un caso de violencia machista, según fuentes próximas a las indagaciones.