Enlaces accesibilidad

Investigan como posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Alcobendas, Madrid

  • La Delegación del Gobierno confirma que está recabando datos, mientras la Policía dice no descartar otras causas
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional investiga como un posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 33 años en la localidad madrileña de Alcobendas, un suceso ocurrido la madrugada del pasado 3 de marzo y por el que fue detenido el exnovio de la víctima, que quedó en libertad provisional con medidas cautelares.

A través de su perfil de Twitter, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se encuentra recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de esta mujer, que estuvo varios días hospitalizada por las lesiones sufridas y falleció la pasada semana.

Por su parte, fuentes de la investigación consultadas por Europa Press indican que la investigación sigue abierta y se están contemplando otras posibles vías, pero sí admiten que esta ha sido en un principio la línea principal que han seguido los agentes.

Recibió un fuerte golpe el pasado 3 de marzo

La víctima recibió un fuerte golpe en la vía pública sobre las 03:00 horas de la madrugada del 3 de marzo, pero hasta este lunes, cuando la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que recaba datos sobre un presunto asesinato machista en Madrid, no se ha conocido el caso.

A la llegada de los servicios sanitarios, la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada a un centro hospitalario en estado muy grave. Después de estar ingresada varios días, acabó falleciendo.

Como consecuencia del suceso, la Policía Nacional detuvo a la expareja de la mujer como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que en ese momento la víctima seguía con vida, y tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con medidas cautelares, puesto que no quedó lo suficientemente acreditado que se tratara del agresor ni que fuera un caso de violencia de género.

Además, en el procedimiento, que se encuentra en fase de instrucción, se ha declarado el secreto de las actuaciones. Según señalan fuentes policiales a EFE, la investigación está en manos del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial del cuerpo en Madrid.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista

De confirmarse la naturaleza machista de esta muerte, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderían a 11; a 1.193 desde 2003, cuando comenzaron los registros.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes y no deja rastro en la factura, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.