Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa permanece estable sin experimentar ningún episodio de insuficiencia respiratoria, según ha informado este miércoles el Vaticano. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha detallado que, tal y como estaba previsto, "durante el día se le administró oxigenoterapia de alto flujo" y por la noche "se retomará la ventilación mecánica no invasiva". Además, ha incrementado la fisioterapia respiratoria y motora activa, aunque dada la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado.

El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.

El papa Francisco permanece "estable", sin fiebre y orientado, aunque volverá a recibir ventilación mecánica no invasiva, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano este martes por la tarde, tras haber sufrido en la última jornada dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.

El pontífice cumple 19 días desde su ingreso en el hospital Gemelli de Roma, donde ha seguido descansando después de haber dormido "toda la noche" y su pronóstico sigue siendo reservado.

El papa Francisco ha presentado dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, provocados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo. Además de la intervención, se han realizado dos broncoscopias que han requerido aspiración de secreciones abundantes. Como resultado, se ha reanudado la ventilación mecánica no invasiva.

En todo momento, el papa "se ha mantenido vigilante, orientado y colaborador", según la Santa Sede. Tras el episodio de broncoespasmo que sufrió el pasado viernes, el cuadro clínico del pontífice argentino sigue siendo "complejo" y su pronóstico "reservado", añadió el ultimo parte médico.

El papa sigue "estable", no tiene fiebre y no ha necesitado ventilación mecánica no invasiva en las últimas horas, aunque su cuadro clínico sigue siendo "complejo" y su pronóstico "reservado" tras 17 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma, informó este domingo la Santa Sede.

FOTO: ALESSIA GIULIANI / Catholic Press Photo

El papa "está descansando" tras pasar una nueva "noche tranquila", según el último parte del Vaticano, después de que el sábado se informara de que Francisco no había sufrido nuevos episodios de broncoespasmo y que se encuentra "estable". El pontífice, de 88 años, lleva 17 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma con pronóstico reservado por una neumonía bilateral. Foto: EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

El papa ha pasado "una noche tranquila" y "está descansando", ha informado la Santa Sede, después que el viernes sufriera una crisis por broncoespasmo que causó un empeoramiento "repentino" de su cuadro respiratorio. Este sábado es el decimosexto día del pontífice en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral. Foto: EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El estado del papa Francisco "sigue mejorando", según el último parte del Vaticano, aunque "la complejidad" de su cuadro clínico necesita de más días de estabilidad para disolver el pronóstico, que por ahora continúa siendo delicado. El pontífice cumple dos semanas de ingreso en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado para tratar una neumonía bilateral.

Foto: EFE/Daniel Cáceres

El resultado del TAC realizado al papa Francisco el martes muestra una "evolución normal" de su neumonía, según el último parte del Vaticano, en el que insisten en la "ligera mejoría" en el estado del pontífice y confirman que la insuficiencia renal que le detectaron ya ha desaparecido. El papa sigue utilizando oxígeno y está haciendo ejercicios respiratorios, de hecho, no le han vuelto a dar crisis como la del pasado sábado. Los médicos son todavía prudentes y el pronóstico continúa siendo "reservado".

Foto: AP Photo/Mosa'ab Elshamy