El Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana considera que es muy importante llevar una buena alimentación si se padece el coronavirus. Una dieta variada y una buena hidratación son imprescindibles para ayudar al organismo a defenderse del virus.
La licencia de actividad de la central nuclear de Cofrentes acaba en marzo y, tanto diversos colectivos como los partidos que conforman el gobierno del Botànic, piden al gobierno central su cierre, después de 36 años en funcionamiento.
En la Comunitat Valenciana, el perfil más común del paciente enfermo de coronavirus en la UCI tiene entre 55 y 70 años. Generalmente son varones con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Ha bajado la edad de los ingresados en las unidades de críticos y diferentes sociedades médicas plantean que se contemple la obesidad entre los criterios para las próximas vacunaciones.
Profesionales de la Unidad de Psicología del Hospital de la Ribera aconsejan a madres y padres no descuidar la salud emocional de los más pequeños durante la pandemia. Recomiendan potenciar la comunicación con los hijos, llenado el mayor tiempo posible con actividades y experiencias lúdicas
Tres menores han sido detenidos en Valencia por la violación grupal a una menor de 15 años que conocía a sus agresores que tienen entre 14 y 17 años y que ya han ingresado en un centro de menores. Los hechos ocurrieron el sábado por la noche al borde del toque de queda.
En la última semana han ingresado unos 2.000 pacientes diarios en los hospitales. Es el doble que hace un mes. Casi un tercio de las camas UCI ya están ocupadas por enfermos con coronavirus, aunque en algunas comunidades como Valencia la situación es aún más complicada. En el Hospital La Fe la plantilla se siente desbordada, mientras se habilitan nuevos espacios. La ocupación de críticos llega al 62%, la mayoría son pacientes COVID.
La cancelación de operaciones no urgentes ha permitido ganar espacio al hospital para estos pacientes. Conectado por un túnel, el hospital de campaña está preparado para recibir a pacientes. Tiene 120 camas con respiradores y separadas por lonas pero podría llegar a más de 350. La idea es trasladar pacientes positivos pero estables. Están saturados, pero tienen cierto margen de maniobra. Eso sí, ahora hay más ingresos por otras enfermedades que en la primera ola. La Comunidad Valenciana registró ayer cifras récord: 92 muertes y más de 4.600 contagios.
En el hospital 9 de Octubre de Valencia ha recibido el alta Petru, un bebé que ha superado la Covid-19 después de pasar 70 días en la UCI, sólo tenía 9 días cuando ingresó con síntomas de catarro leve y su estado se fue complicando. Sus padres han podido reencontrarse con él después de un largo proceso de recuperación que han seguido a distancia. No llegó a estar tan grave como para poner en peligro su vida pero si tuvo muchas dificultades para respirar y para alimentarlo. Un complejo y lento proceso de recuperación que han seguido a distancia. Se trata de un caso excepcional, como el suyo habrá unas decenas más como mucho. Los expertos recalcan que son extraordinarios y por eso aún se sabe poco sobre ellos. La gran mayoría de las infecciones en la edad pediatrica pasan desapercibidas son asintomáticas o con síntomas muy leves.
Media España se encuentra congelada y con un manto blanco de nieve cubriéndo el país de la mano de Filomena. Las principales nevadas se han registrado durante la mañana de este jueves en puntos de Albacete y la Comunidad Valenciana.
Desde este medio día Filomena ha llegado a Madrid. En la capital la nieve ya ha hecho acto de presencia y se esperan fuertes nevadas durante el transcurso de la tarde de este viernes, cuándo la comunidad se encontrará en aviso naranja por fuertes nevadas.
En Valencia la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento ha traído polémica. Una visita, en principio sin público, que atrajo a muchas de las personas que se encontraban paseando en la zona. Se produjeron algunas aglomeraciones que ahora denuncia la oposición y que ha generado conflicto entre los socios de gobierno, cuando la pandemia de coronavirus preocupa especialmente estos días a las autoridades sanitarias.
El 75.981 y 38.341, los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad 2020, han repartido millones en este año de pandemia en Galicia, Valencia y Murcia, entre otras regiones. Los cuartos están dotados con 200.000 euros a la serie, 20.000 euros el décimo.
El 75.981, el primer cuarto, ha salido a las 11:55 horas y ha sido vendido principalmente en la localidad de San Pedro de Pinatar, en Murcia, y de Cambados, en Pontevedra, mientras que el segundo cuarto, el 38.341, se ha concentrado en Vigo y ha llevado millones a la provincia de Valencia en las localidades de Faura, Meliana y Almássera.