Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es un foro de debate de los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona. Son los responsables de las cuentas públicas de los países europeos que tienen el euro como moneda común.

Es un foro de debate de los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona. Son los responsables de las cuentas públicas de los países europeos que tienen el euro como moneda común.

En el programa Parlamento de este sábado 5 de junio de 2010 se abordarán temas como la continuación en el Senado de la Reforma del Código Penal. También se abordará el próximo debate sobre el estado de la Nación, que ya tiene fecha: serán los próximos 14 y 15 de julio, una fecha que el PP ha criticado al considerar que Gobierno pretende que el debate quede "diluido". El programa entrevista a Miguel Ángel Martinez, Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en una semana en la que se ha mantenido una reunión de la comisión de asuntos europeos y, por supuesto, los movimientos europeos generados por la polémica actuación de Israel en el asalto a una flotilla humanitaria que pretendía romper el embargo a la Franja de Gaza. Por otro lado, el Senado sigue adelante con el procedimiento de renovación de los 4 asientos del TC y, tras rechazar a los 2 candidatos propuestos, ha establecido la fecha del da de plazo hasta el 29 de junio a los parlamentos que los sugirieron para que decidan si envían a otros nombres o no.

Tras un intenso debate han respaldado la propuesta española de extender al conjunto de la Unión Europea las medidas de protección que se dicten en uno de sus estados miembros. La propuesta española pretende que las medidas dictadas en un Estado para proteger a una mujer maltratada, tengan validez en el conjunto de la Unión Europea.

El acuerdo se ha firmado en Luxemburgo bajo la Presidencia Española de la UE. Hace especial hincapié en que esa batalla se librará desde el respeto a la legalidad internacional y a los derechos humanos.