- La norma entra en vigor en 14 estados gracias a la cooperación reforzada
- Se espera que en los próximos meses se sumen el resto de países
Ver también: Especial de la Presidencia española de la UE
Ver también: Especial de la Presidencia española de la UE
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios ha dicho que España esta en la vía correcta pero que respecto al año que viene es esencial que concrete más medidas en el presupuesto.
Ver también: Especial la crisis de la deuda pública en Europa
Ver también: La crisis de los déficit públicos en Europa
La Comisión Europea estudia este martes los planes de ajuste del déficit que tiene sobre la mesa. Será a las cuatro de la tarde cuando se conozcan las evaluaciones sobre el programa de España, y de otros once países que están vulnerando los límites de déficit público del Pacto de Estabilidad, como Alemania o Francia. Va a pedir a nuestro país más concreción en las medidas de ajuste para 2011.
Ver más: Especial de la Presidencia española de la UE
La canciller alemana ha dicho que no fomentará "los rumores y las especulaciones" de que España necesite ayudas del fondo de rescate del euro.
El 12 de junio de 1985 el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, estampaba su firma en el Tratado de Adhesión a la Comunidad Económica Europea.
Ver también: Especial de la Presidencia española de la UE
Tres meses. Hasta septiembre se ha dado la Unión Europea para revisar sus relaciones con Cuba. Debía hacerlo este lunes, pero a petición de la Presidencia española se aplaza para dar tiempo a que fructifique el diálogo entre el régimen de Castro y la Iglesia cubana. La idea, según ha explicado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es dar tiempo a que las negociaciones "fructifiquen" y puedan producirse "avances sustantivos" en la situación de la disidencia en la Isla.
Ver también: Especial de la Presidencia española de la UE
España fuerza a la UE a aplazar la revisión de sus relaciones con Cuba tres meses. La idea es dar tiempo a que fructifique el diálogo entre el gobierno de Castro y la Iglesia cubana. De lograrse avances significativos los 27 podían abandonar la posición común vigente desde 1996.