Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea estudia este martes los planes de ajuste del déficit que tiene sobre la mesa. Será a las cuatro de la tarde cuando se conozcan las evaluaciones sobre el programa de España, y de otros once países que están vulnerando los límites de déficit público del Pacto de Estabilidad, como Alemania o Francia. Va a pedir a nuestro país más concreción en las medidas de ajuste para 2011.

Tres meses. Hasta septiembre se ha dado la Unión Europea para revisar sus relaciones con Cuba. Debía hacerlo este lunes, pero a petición de la Presidencia española se aplaza para dar tiempo a que fructifique el diálogo entre el régimen de Castro y la Iglesia cubana. La idea, según ha explicado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es dar tiempo a que las negociaciones "fructifiquen" y puedan producirse "avances sustantivos" en la situación de la disidencia en la Isla.

España fuerza a la UE a aplazar la revisión de sus relaciones con Cuba tres meses. La idea es dar tiempo a que fructifique el diálogo entre el gobierno de Castro y la Iglesia cubana. De lograrse avances significativos los 27 podían abandonar la posición común vigente desde 1996.

  • Se trata de un país separado. Flamencos y valones votan por separado
  • Los partidos belgas están abocados a una negociación acrobática por el gobierno