Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los estereotipos tradicionales siguen siendo el principal obstáculo para la igualdad entre sexos en la educación. La Comisión Europea ha presentado un nuevo estudio sobre la manera en que los sistemas educacitvos de varios países europeos abordan las desigualdades entre hombres y mujeres. (10/06/10).

Entre los habitantes de Bangladesh, uno de los países más pobres del planeta, hay un grup especialmente vulnerable: son las mujeres abandonadas por sus familias que sobreviven como pueden sin ingresos y sin apoyo social.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, han remitido una carta por escrito a la Comisión Europea para que impulse cuanto antes la regulación financiera. Con esta misiva desmienten los rumores de que el eje francoalemán se encontraba enfrentado a raíz del rescate a Grecia.

Reportaje de RNE sobre la integración de España en la CEE emitido el 12 de junio de 1985 con motivo de la firma del Tratado de Adhesión. Reportaje de RNE sobre la integración de España en la CEE emitido el 12 de junio de 1985 con motivo de la firma del Tratado de Adhesión.

Directo desde Luxemburgo, donde Elena Salgado (Vicepresidenta económica del gobierno), Olli Rehn (Comisario de asuntos económicos) y Michel Barnier (Comisario de mercado interior) han explicado en rueda de prensa la reunión de los ministros de economía y finanzas de los 27, el Ecofin, en la que la vicepresidenta económica del gobierno les ha presentado el plan de ajuste español.