Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea han acordado en Bruselas este martes un plan para regular mejor los fondos de inversión, sobre todos los más especulativos, a pesar de las reticencias de Gran Bretaña. (18/05/2010)

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, ha pedido al nuevo primer ministro británico, David Cameron, reiniciar el diálogo sobre las Malvinas.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y América Latina participarán este martes en la reunión central de la sexta cumbre entre los dos bloques que se celebra en Madrid. Los Principes les ofrecieron este lunes por la noche una cena de gala en el Palacio Real.

Los ministros de Economía de la Eurozona han considedo esta noche "valientes" las nuevas medidas de ajuste anunciadas por España para acelerar la reducción de su déficit público, pero no han aclarado si serán o no suficientes y han retrasado su dictamen al 7 de junio, cuando reciban un informe de la Comisión.

Las conversaciones empezarán la primera semana de julio, y, de llegar a buen puerto en el futuro, permitiría abrir un mercado de 5.000 millones de euros de beneficios para las partes, que beneficiará a 700 millones de ciudadanos.

Los máximos dirigentes de las instituciones europeas continúan hoy en Madrid su ronda de reuniones con países de América Latina y el Caribe. Son citas previas a la cumbre que reunirá mañana a jefes de estado y gobierno de todos los países de los dos lados del Atlántico. Y esta vez estarán casi todos. Tras la reunión bilateral con Chile los líderes europeos insistían en que las medidas de reducción de los déficits no supondrán una merma en la colaboración con los países latinoamericanos.