Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empieza la cumbre UE-América Latina, la cita más importante del semestre español al frente de la Unión. Durante tres días los jefes de Estado y de Gobierno buscarán compromisos de respuesta global a la crisis y sobre cambio climático. También se espera avanzar en las negociaciones con Mercosur para crear la mayor área de libre comercio del mundo. Faltan en la cumbre los líderes europeos Cameron y Berlusconi, y los latinoamericanos, Chávez y Castro. En RNE analizamos la agenda y las expectativas de la cumbre con Juan Pablo de la Iglesia, secretario de Estado para América Latina (17/05/10)

Los presidentes del Consejo Europeo, Van Rompuy y de la Comisión Europea, Durao Barroso, creen que los recortes del Gobierno español son "valientes" y van en la "buena dirección". Lo han dicho en Comillas, en Cantabria, donde se celebra la cumbre entre la Union Europea y México. La propuesta de congelar las pensiones ha abierto una brecha mayor entre el PP y el PSOE.

Antes de la V cumbre UE-México, que comienza esta tarde, el presidente Zapatero y el presidente Calderon han presidido el acto de intercambio de banderas.En Santillana del Mar, también, Felipe Calderon ha recibido el premio Nueva Economia. España acoge desde hoy y hasta el miércoles 7 cumbres entre la Unión Europea y los países de América Latina y Caribe. Con México se reune hoy en Cantabria. Son socios estratégicos y la prioridad de la primera reunión de este tipo que mantienen es reforzar sus relaciones bilaterales frente a la crisis financiera. La lucha contra el cambio climático o el crimen organizado son otras prioridades. (16/05/2010)

Ahora, reforzar las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y El Caribe en todas sus facetas es una de las principales prioridades de la Presidencia Española de la UE. Con este objetivo, nuestro país acoge, la próxima semana, la 6ª Cumbre entre la Unión y América Latina y El Caribe. (14/05/10)

Portugal anunciará esta tarde un plan de ajuste que supondría una subida general de impuestos y un recorte drástico del gasto. En este caso, el Gobierno socialista lo ha pactado con el partido conservador. Hasta Alemania se está planteando ahorrar. El problema es de dónde recortar.