Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conflicto diplomático entre Turquía y Holanda, que le ha prohibido al ministro turco de exteriores aterrizar en el país, alegando razones de seguridad. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado la decisión de fascista y como un "vestigio del nazismo". El ministro turco de Asuntos Exteriores, Cavusoglu, pretendía defender en un acto electoral en Rotterdam la reforma de la Constitución turca.

Hablamos con Ana Jiménez. Ella es cirujana plástica del hospital Ramón y Cajal de Madrid y es secretaria general de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora (Secpre). Con ella vamos a abordar una moda que observamos en varias personas: viajes a Turquía para realizar turismo médico y someterse a un implante capilar. ¿Qué ventajas conlleva y qué inconvenientes puede encerrar esta práctica para los pacientes españoles?

La frontera de Turquía está cerrada para decenas de miles sirios que huyen de la guerra en su país. En la provincia de Gaziantep, al sur de Turquía, se encuentra el campamento de refugiados de Nizip-2 donde viven miles de sirios que huyeron de su país por los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los combatientes del autoproclamado Estado Islámico, sobreviven a la espera de una solución. Informe semanal se ha desplazado a la frontera turco-siria para mostrar cómo es la vida de los refugiados en unos campamentos cuyo coste y mantenimiento está sufragado por la Unión Europea. El reportaje cuenta con múltiples testimonios de refugiados y el análisis del prestigioso politólogo Murat Belge.