Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se encuentra en España el ministro de exteriores turco. En una conferencia que ha dado en Madrid ha criticado a la Unión Europea por las reticencias a aceptar a Turquía. Y ha hecho una defensa apasionada de las detenciones y despidos de periodistas, militares, policías, funcionarios y jueces. Sostiene que todos los represalidados tenían vínculos con la organización del imam Gülen, a quien acusa de estar detrás del intento de golpe de Estado.

Periodistas arrestados y redadas de la policía en periódicos y televisiones. Así es Turquía, el país que se ha convertido en la mayor cárcel para periodistas del mundo, según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras.

  • La OMT estima un repunte de hasta el 5% por mayor percepción de seguridad
  • Turquía, con el mayor impacto, afirma ser tan segura como Berlín, París o Madrid
  • Túnez asegura que desde el verano vuelve la confianza de los visitantes
  • Jordania valora los buenos datos de turismo del último trimestre de 2016

La policía turca ha detenido este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja. El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, uzbeko de 33 años, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul; su nombre en clave era Abu Muhammed Horasani y, según las autoridades, actuó en nombre del grupo yihadista Estado Islámico.

La policía turca ha detenido este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, uzbeko de 33 años, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul. Su nombre en clave era Abu Muhammed Horasani y, según las autoridades, actuó en nombre del grupo yihadista Estado Islámico. Se hallaba junto a su hijo de cuatro años cuando fue detenido.

La policía turca buscaba al huido desde el primero de enero y que siguiera libre había causado cierta ansiedad entre la población ante el temor de que pudiera cometer otro atentado. Pocos días después del ataque las fuerzas de seguridad detuvieron a la esposa del presunto autor del ataque en el barrio estambulí de Maltepe y a otros familiares de este en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía. El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

La policía turca ha detenido este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja, según ha informado la agencia semipública Anadolu y la televisión estatal.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen uzbeco, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.

La cadena NTV ha emitido imágenes que muestran cómo un grupo de policías, todos de paisano, llevan al sospechoso esposado, y agarrado por cuello y brazos, por una calle para introducirlo en un coche y trasladarlo luego a un lugar donde esperan vehículos policiales. Esa cadena asegura que el supuesto terrorista fue detenido en la casa de un amigo kirguizo, a la que había llegado hace tres días.

El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Al menos 30 personas han muerto este fin de semana en Europa a consecuencia de la ola de frío polar que azota medio continente. Polonia e Italia son dos de los países más castigados. Allí la nieve también ha sepultado varias localidades del centro. Preocupa la situación de las personas sin hogar.