Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro de Turquía ha convocado una reunión de crisis tras lo que todo apunta a un atentado terrorista cometido en Estambul, en la zona turística de Sultanahmet. Al menos hay diez muertos y 15 heridos, entre ellos turistas alemanes, noruegos y peruanos. Todos ellos han sido víctima de una potente explosión en el corazón turístico de Estambul, cerca de la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul. El consulado español trabaja para confirmar si la explosión a afectado a algún español (12/01/16).

Javier Triana, colaborador del "Periódico de Cataluña" en Turquía, ha explicado al Canal 24 Horas de TVE el ambiente que se vive en Estambul tras la explosión que ha costado la vida al menos a 10 personas, y las posibles repercusiones.

"Hay centenares de policías aocrdonando la zona, helicópteros que pasan constantemente, centenares de curiosos... de momento es pronto para saber qué ha pasado. Se habla de un atentado suicida, todo apunta a eso pero aún no se sabe la autoría", ha declarado Triana.

"Es el corazón turístico de la ciudad - ha dicho Triana - es un palo para el turismo en Turquía".

Triana ha explicado que la explosión ha tenido lugar justo detrás de la Mezquita Azul, cerca del Bazar de las Especias y la Basílica de Santa Sofía.

"La mayoría de los testigos son vendedores, restauradores, etc, a los que esto puede afectar mucho".

Las autoridades están investigando la explosión como un atentado. Según el perodista, las operaciones antiterroristas se han vuelto normales en los últimos meses. "Ya forma parte de una extraña normalidad de la vida en Turquía", ha declarado.

Al menos diez personas han muerto en Estambul en la potente explosión registrada en la turística zona de Sultanahmet, situada cerca de la Mezquita Azul y de la Basílica de Santa Sofía. Esta cifra es provisional. Las autoridades turcas lo calificado como un atentado terrorista (12/01/15).

En Turquía, una potente explosión ha sacudido este martes la céntrica plaza de Sultanamet, situada cerca de la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul de Estambul. Las primeras informaciones indican que hay varios heridos y no se descartan muertos porque la explosión ha sido muy potente (12/01/16).

La Gendarmería de Turquía ha informado este martes del hallazgo de los cuerpos sin vida de 21 inmigrantes y refugiadostres de ellos niños, en dos puntos distintos en la costa del Egeo después de que la embarcación en la viajaban volcara en su travesía hacia la isla griega de Lesbos.

La fragata rusa "Smetlivi" tuvo que efectuar varios disparos de advertencia para evitar chocar a unos 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos con el buque de bandera turca, que llevaba rumbo de colisión, según informó la fuente castrense en un comunicado. Al parecer, el buque pesquero turco no había respondido a las advertencias previas, pero cambiaron drásticamente su rumbo después de escuchar los disparos. El Ministerio de Defensa de Rusia se ha reunido este domingo con urgencia con agregado militar turco en Moscú. Rusia ha advertido a Turquía de que habrá "nefastas consecuencias" por sus "provocaciones".