Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Turquía ha bombardeado este martes, por cuarto día consecutivo, a los kurdos del norte de Siria que luchan contra el Estado Islámico (EI).

Según fuentes militares turcas citadas por la agencia Reuters, su artillería ha respondido a disparos procedentes del país vecino.

El lunes, Turquía advirtió a las milicias kurdas del norte de Siria (conocidas por sus siglas, YPG), de que provocarían una "reacción dura" si intentaban capturar una ciudad cerca de la frontera común.

Por otro lado, Turquía ha vuelto a acusar a Rusia de bombardear a civiles en Siria y de apoyar a los kurdos como parte de su estrategia en la región. Ankara acusó a Moscú del bombardeo que costó la vida a 10 civiles en las inmediaciones de un hospital de la localidad de Azaz.

Rusia ha rechazado categóricamente estas acusaciones.

Ante la perspectiva de un posible alto el fuego todos los actores en la guerra de Siria quieren afianzar posiciones. Por segundo día consecutivo Turquía ha bombardeado posiciones kurdas en el norte de Siria en un territorio que acababan de arrebatar al frente islámico de Al Nusra.