Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 28 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y unas 60 personas han resultado heridas, informó hoy el gobernador de Estambul Vasip Sahin. El gobernador aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas.

Según las primeras informaciones, todo indica que tres terroristas suicidas perpetraron el ataque, delante y justo en la entrada del aeropuerto.

Al menos 11 muertos y 36 heridos es el balance de víctimas tras la explosión de una bomba al paso de un autobús policial en Estambul, Turquía, según ha informado el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

"Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas", ha declarado Sahin a los medios en una breve declaración.

El atentado se produjo a las 08.40 horas cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.

Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto y después de la explosión se produjo un tiroteo, según la agencia de noticias pública Anadolu, aunque existe cierta confusión sobre este extremo. CNNTürk indica que tres de los 36 heridos se encuentran en estado crítico.

Al menos cinco heridos es el balance del atentado perpetrado este martes en Turquía, cuando una bomba ha estallado al paso de un autobús policial en la ciudad de Estambul, según informa el canal CNNTürk.

El atentado se produjo cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Vezneciler. Al parecer el coche bomba fue activado por control remoto.

CNNTürk indica que numerosas ambulancias y coches policiales se han desplazado al lugar de la explosión, en el que se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados.

El parlamento alemán ha aprobado este jueves por practica unanimidad una resolución que reconoce como genocidio las masacres de los armenios cometidas hace más de un siglo por el Imperio otomano.

La votación se ha producido a pesar de las advertencias de Turquía de que las relaciones bilaterales se verán afectadas por esta decisión. De hecho, nada más terminar la votación Ankara ha llamado a consultas a su embajador en Berlín. Binali Yildrim ha dicho que "un lobby racista armenio" ha sido el responsable de esta decisión parlamentaria.

El texto reconoce como "genocidio" -término que rechaza Turquía- la muerte de entre 800.000 y 1,5 millones de las minorías cristianas de Armenia en las matanzas de 1915, así como la responsabilidad alemana en ellos, en tanto que país por entonces aliado al Imperio otomano.

La resolución, presentada de manera consensuada por la coalición de gobierno de conservadores y socialdemócratas, junto con los verdes, ha sido aceptada por tan sólo un voto en contra y una abstención, según ha confirmado el presidente del Bundestag, Norbert Lammert, tras aproximadamente una hora de debate.