Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se han movilizado en protesta por la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros hasta que sea definitiva la sentencia que condena a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual con prevalimiento a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016. Miles de personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y en otras ciudades como Barcelona.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros de los cinco jóvenes integrantes de 'La Manada'condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual "con prevalimiento" a una joven durante los Sanfermines de 2016. El tribunal ha adoptado esta decisión al considerar que no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva, cuando está a punto de vencer el plazo máximo de dos años que la ley contempla para la prisión provisional, y lo hace con el voto discrepante del presidente del tribunal que aboga por mantener la prisión provisional de manera incondicional.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado el levantamiento parcial del secreto del sumario de la causa seguida por la muerte del niño Gabriel Cruz.  El juez Rafael Soriano ha dictado un auto que ha sido notificado a los abogados de la defensa, y de las acusaciones particular y popular, que tendrán que acudir al Juzgado para acceder al sumario.

El esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha pasado su primera noche en el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) con "absoluta normalidad y tranquilidad", después de cumplir con los trámites del ingreso a primera hora del lunes. El cuñado del Rey Felipe VI se encuentra en un módulo con cuatro celdas, el mismo que ocupó también en su día el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.
 

Iñaki Urdangarin ya está en España y se prepara para entrar en prisión, aunque queda por saber qué cárcel ha elegido para cumplir los 5 años y 10 meses de condena por los delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y varios delitos fiscales. Como ha aterrizado en Madrid, se especula con que podría optar por ingresar en la prisión de Estremera, con fácil conexión aérea con Ginebra, donde seguirá residiendo la infanta Cristina y sus hijos. (18/06/2018)

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha participado este viernes durante seis horas en la reconstrucción del crimen. El Chicle ha explicado a los investigadores que mató a Quer estrangulándola de forma "accidental" porque le sorprendió robando gasoil. El abogado de la familia de la joven fallecida no cree que versión y ve "importantes contradicciones".

El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín, alias El Chique, ha salido este viernes de la cárcel, donde permanece en prisión provisional, para participar en la reconstrucción de los hechos. Abuín sostiene que mató a Quer porque le descubrió robando gasoil. La madre de la joven madrileña ha intentado acercarse al lugar de la reconstrucción pero la Guardia Civil se lo ha impedido. "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro", ha dicho a los periodistas.