Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Celáa, ha afirmado tras el Consejo de Ministros que "este Gobierno viene demostrando y ha demostrado esta semana especialmente que el nivel de exigencia es altísimo, pero el ministro Luis Planas no tiene cuentas pendientes con la Justicia, así que el Gobierno tiene toda la confianza en él".

"Luis Planas es un ministro absolutamente de garantía, ha trabajado siempre en el servicio público con excelentes resultados, y tenemos plena confianza en este ministro", ha reiterado.

El titular de Agricultura figura desde 2016 como investigado en una causa sobre el robo de agua en Doñana.

La renuncia del abogado Juan de Dios Ramírez a ejercer la defensa de Juana Rivas en el juicio por dos delitos de sustracción de menores que estaba previsto en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha obligado a suspender la vista, en contra del criterio del juez, y a aplazarla hasta el próximo 18 de julio. "No soy ninguna delincuente y estoy defendiendo a mis niños, y lo voy a seguir haciendo aquí, en Italia y dónde haga falta", ha dicho a la salida del juzgado la mujer, que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión y que esperaba la suspensión de la vista hasta que su también abogado José Estanislao López, actualmente de baja médica, pueda acudir a representarla.

La Audiencia de Palma ha dado este miércoles un plazo de cinco días a Iñaki Urdangarin para ingresar en prisión y cumplir condena de 5 años y 10 meses por corrupción que le impuso este miércoles el Supremo, según ha informado fuentes judiciales a TVE. El marido de la infanta Cristina estaba citado este miércoles para que el tribunal del caso Nóos le comunicase la orden de ingreso en prisión.

El Tribunal Supremo ha rebajado levemente la condena que la Audiencia de Palma impuso a Iñaki Urdangarin, pero le ha mantenido una pena suficiente, cinco años y diez meses, como para que ingrese en prisión, y ha reducido la cantidad que debe pagar la infanta Cristina como responsable a título lucrativo. La entrada en la cárcel de Urdangarin, de este modo, parece cada vez más clara y, de hecho, la Audiencia de Palma le ha citado mañana, junto a otros condenados (el ex ministro Jaume Matas y su ex socio Diego Torres) para entregarles la orden de prisión. Urdangarin ha resultado condenado por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
 

  • Por unanimidad, la Sala de lo Penal rebaja en cinco meses la condena
  • La reducción se debe a que le absuelve del delito de falsedad documental
  • Urdangarin recurrirá al Constitucional y podría pedir también el indulto
  • Rebaja también la pena a Torres a 5 años y 8 meses de prisión
  • Reduce la responsabilidad civil de la infanta Cristina en el caso