Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a 'La Manada', ha fijado para el próximo 5 de julio la vista solicitada por la Fiscalía para pedir el reingreso en prisión del guardia civil de dicho grupo por el "riesgo de fuga" que se aprecia en su intento de obtener el pasaporte. La sala recuerda en su auto la condena de 9 años de cárcel que pesa sobre 'La Manada' por abusar sexualmente de una joven madrileña en los sanfermines de 2016.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha respaldado este martes la tercera versión del veto migratorio de Donald Trump. La decisión tomada por la mayoría conservadora del alto tribunal ha sido criticada por la oposición demócrata y los grupos de activistas y ONG del país, permite al presidente prohibir la entrada a EE.UU. a alrededor de 150 millones de personas de Libia, Siria, Irán, Somalia, Yemen, Venezuela, Corea del Norte, para "proteger al país de terrorismo". Trump ha calificado la noticia de "tremenda victoria" para el país mientras que el Partido Demócrata asegura que la medida "convierte a EE.UU. en menos seguro". 

El doctor Eduardo Vela ha declarado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid por un caso de bebés robados de 1969 que no ha dado "ninguna niña a nadie" y ha afirmado que sólo se encargaba del tema médico en la clínica San Ramón de Madrid y que eran las matronas y las asistentes sociales quienes se encargaban de registrar a los bebés. Así lo ha manifestado en su declaración en el juicio que se celebra desde este martes, a pesar de que la frase la ha dicho entre murmullos y de forma casi imperceptible al no dirigirse al micrófono. 

Cristina Cifuentes no acude a declarar en el caso de su máster por "fuertes migrañas". Estaba citada como imputada ante la juez que investiga las presuntas irregularidades en la concesión del Máster de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos. La magistrada ha enviado un médico a su casa para verificar su estado de salud y la cita de nuevo el 23 de julio.