Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha condenado al Estado a indemnizar con 600.000 euros a una víctima de violencia de género, Ángela González, cuya expareja asesinó en 2003 a una hija que tenían en común aprovechando una de las visitas no vigiladas que estableció un juzgado de Madrid tras su separación. El hombre, que se suicidó después de matar a la menor de 7 años, había sido denunciado hasta en 47 ocasiones por malos tratos y otras causas. Ángela González consigue que el Supremo le dé la razón después de 15 años pleiteando.

El Tribunal Supremo ha retirado la euroorden contra el expresidente independentista catalán Carles Puigdemont al rechazar su entrega a España solo por el delito de malversación -y no por rebelión-, como había decidido la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (Alemania). La orden europea de detención y entrega dictada por el juez español Pablo Llarena lo reclamaba también por un delito de rebelión en relación con el proceso independentista inconstitucional catalán de 2017.

Juana Rivas se enfrenta a a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores. La mujer ha declarado este miércoles ante el Juzgado de lo Penal l de Granada que se fue en mayo de 2016 con sus dos hijos de la isla de Carloforte (Italia) y no volvió porque "no quería vivir más bajo las torturas" de su expareja. Rivas ha permanecido un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre.