Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, se ha declarado culpable de ocho cargos. El más espectacular, la financiación ilegal de la campaña de Trump, a petición de este, incluyendo el soborno a dos mujeres que podían frustrar su carrera a la Casa Blanca. Se estrecha el cerco sobre el entorno del presidente, en lo que él ha llamado "caza de brujas".

El juez de Gante (oeste de Bélgica) ha decidido este martes posponer la decisión sobre la euroorden de arresto emitida por España contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, hasta el próximo 3 de septiembre. Según afirmaron los abogados de la defensa Simon y Paul Beckaert, el juez de guardia decidió posponer el asunto a la espera de recibir las alegaciones de la fiscalía.

Un año después del doble atentado en Cataluña en el que murieron 16 personas, dos personas que fueron detenidas por sus presuntos vínculos con la célula de Ripoll continúan en libertad a la espera de que el juez Fernando Andreu decida si los procesa. Se trata de Mohammed Alla, hermano de dos de los terroristas muertos, y Salah el Karib, el propietario del locutorio de Ripoll donde uno de los presuntos terrorista encarcelado, Driss Oukabir, compró un billete de avión a Marruecos. Según su defensa, El Karib se limitó a prestarle la tarjeta y denuncia que, a pesar de estar en libertad, su negocio se ha visto afectado tras su detención. 

En la explosión de Alcanar murieron dos terroristas. Uno de ellos, el imán de Ripoll, presunto cerebro de la célula. Entre los escombros se encontraron numerosos documentos valiosos para la investigación. La policía considera que Abdelbaki es Satty recibió instrucciones del extranjero, probablemente de Siria o Irak, para preparar una masacre en España o Francia. Los investigadores y el entorno de los jóvenes de Ripoll sostienen que Es Satty radicalizó a los chicos a partir de agosto de 2016. Según recoge el sumario del caso, la hermana de los Oukabir, relató a los Mossos que el imán de Ripoll llamaba a la yihad y a matar infieles