Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se han concentrado ante la sede de la Consellería de Economía en Barcelona en un acto convocado por las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural para reivindicar el primer aniversario de la protesta del 20S, que mantuvo retenida a la comitiva judicial durante los registros ordenados en la causa del 'procès', y que motivó el encarcelamiento de los entonces líderes de ambas entidades, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Los manifestantes llevan carteles con el lema 'No nos detendrán' y corean gritos de 'libertad' durante un acto en el que intervienen los líderes de ambas organizaciones soberanistas y que cuenta con la participación de los presidentes de la Generalitat y del Parlament, Quim Torra y Roger Torrent.

En España hay actualmente casi 250.000 aforados, de los que algo más de 232.000 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales o autonómicos, cinco de la Familia Real y el resto -17.603-- pertenecen a instituciones del Estado y de las Comunidades Autónomas (políticos, miembros de las Carreras Judicial y Fiscal, integrantes de órganos como el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado, Defensores del Pueblo estatal y autonómicos, etc.), según la información aportada por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional y sin fianza este jueves tras negarse a declarar ante el juzgado de instrucción número 11 de Madrid y a espera de que continúe la investigación por un delito contra los sentimientos religiosos. A su juicio, no ha cometido "ningún delito" y ha apelado a la "desobediencia civil" para abrir un debate sobre si es "realmente necesario" que sigan existiendo este tipo de delitos.
El actor ha comparecido este jueves ante el titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid. Fue detenido un día antes después de no acudir en las dos anteriores ocasiones en las que fue reclamado por el juez a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La fiscal ha mantenido este martes su petición de 11 años de prisión para el doctor Eduardo Vela, de 85 años, en el primer juicio de un caso de bebé robado en España, el de Inés Madrigal, entregada al nacer en 1969 a una mujer que no podía tener hijos haciéndose constar en la documentación que era la madre biológica. Para la fiscal el acusado es autor como cooperador necesario de los delitos de detención ilegal de una menor de edad, suposición de parto y falsedad documental.

Los investigadores del accidente de Avilés en el que cinco personas perdieron la vida tras colisionar un autobús de línea contra el pilar de un viaducto en obras no descartan ninguna hipótesis sobre las causas. Aunque después del accidente se barajó como principal hipótesis que el conductor hubiera sufrido un desvanecimiento, tampoco se descarta que el estado de la vía haya influido en el siniestro.

La Audiencia de Cádiz ha ordenado reabrir por segunda vez la causa por la muerte de 15 migrantes ocurrida el 6 de febrero de 2014 en la playa de Tarajal (Ceuta) para intentar la testifical de dos supervivientes localizados en Alemania. En la frontera de Tarajal intentaron entrar unos 200 'sin papeles' que fueron disuadido por la Guardia Civil con pelotas de goma y botes de humo. Por estas muertes, en su momento, 16 agentes fueron imputados.