El ex consejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra ha negado haber propuesto las tres macrooperaciones inmobiliarias que causaron un daño de 160,5 millones, de las que ha dicho que contaban con garantías, fueron un "éxito" hasta la crisis e hicieron a la entidad "ganar dinero". "No soy quien plantea las operaciones, ni decide cuándo se ejecutan, ni los papeles que se piden", ha espetado ante la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el juicio por presunta administración desleal o apropiación indebida y blanqueo, en la que también están acusados el exdirectivo Alfonso Monferrer, los empresarios Salvador Vila, Juan Soler, Fernando Polanco y su mujer, Teresa Villalba, y el notario Carlos Pascual.
La juez que instruye el 'caso Máster' ha solicitado a la Fiscalía que se pronuncie sobre si cree que está realizando una instrucción prospectiva en la causa que investiga las irregularidades en los másteres del Instituto de Derecho Público de la URJC, es decir, si está haciendo una causa general más allá de la denuncia inicial. Lo hace en una providencia dictada este lunes después de que el pasado viernes la Fiscalía del Tribunal Supremo informara en contra de investigar al presidente del PP, Pablo Casado, tras manifestar que la apertura del procedimiento "sería meramente prospectiva".
- Domingo Parra niega haber propuesto las macrooperaciones inmobiliarias
- La Fiscalía Anticorrupción le acusa de administración desleal o apropiación indebida
- La instructora pregunta si el cambio de criterio de la Fiscalía del Supremo sobre Pablo Casado afecta a Álvarez Conde
- La representante de la Fiscalía no ha aparecido en la declaración de la subdirectora del Instituto de Derecho Público
Nuño sostiene que no era necesario defender el Trabajo Fin de Máster en el máster de Cifuentes
- Niega ser la 'número dos' de Álvarez Conde y sostiene que la defensa del trabajo final dependía del criterio del docente
- Malestar de la juez por la ausencia de la fiscal, a la que pide que aclare si la posición del fiscal del Supremo afecta a Conde
- Ha declarado nulo el auto del Juzgado de Instrucción que archivó la causa
- La Audiencia considera que el archivo vulneraba el derecho a una tutela judicial efectiva
- La Universidad no detecta irregularidades en su licenciatura de ADE
Miles de personas se han concentrado ante la sede de la Consellería de Economía en Barcelona en un acto convocado por las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural para reivindicar el primer aniversario de la protesta del 20S, que mantuvo retenida a la comitiva judicial durante los registros ordenados en la causa del 'procès', y que motivó el encarcelamiento de los entonces líderes de ambas entidades, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Los manifestantes llevan carteles con el lema 'No nos detendrán' y corean gritos de 'libertad' durante un acto en el que intervienen los líderes de ambas organizaciones soberanistas y que cuenta con la participación de los presidentes de la Generalitat y del Parlament, Quim Torra y Roger Torrent.
- Entre 2012 y 2017, ambos recibieron transferencias, la mayoría de las cuales no estaban justificadas
- El exdirector del máster de Cifuentes cobró más de 120.000 euros, mientras que Laura Nuño recibió más de 90.000
- Pasa a ser investigado por una grabación que le muestra lanzando una valla contra los agentes de la Policía Nacional
- Ya hay más de 20 policías investigados por las cargas en las escuelas de Barcelona durante el referéndum catalán
- El sumario del caso del máster recoge transferencias "no justificadas" a sus hijos y su yerno
- Realizó numerosos pagos personales con una tarjeta con fondos del instituto que dirigía
En España hay actualmente casi 250.000 aforados, de los que algo más de 232.000 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales o autonómicos, cinco de la Familia Real y el resto -17.603-- pertenecen a instituciones del Estado y de las Comunidades Autónomas (políticos, miembros de las Carreras Judicial y Fiscal, integrantes de órganos como el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado, Defensores del Pueblo estatal y autonómicos, etc.), según la información aportada por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.
- Sin embargo, el juez ha descartado procesarla por detención ilegal del menor
- Los cargos son: violación y abuso graves de menor, y pornografía infantil, entre otros
- El médico, Cristian Carretero Sánchez, de 29 años de edad, fue detenido a finales de diciembre pasado
- El rapero fue condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en sus canciones
- Según la defensa, el juez entiende que es libertad de expresión y que no hay contenido criminal
El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional y sin fianza este jueves tras negarse a declarar ante el juzgado de instrucción número 11 de Madrid y a espera de que continúe la investigación por un delito contra los sentimientos religiosos. A su juicio, no ha cometido "ningún delito" y ha apelado a la "desobediencia civil" para abrir un debate sobre si es "realmente necesario" que sigan existiendo este tipo de delitos.
El actor ha comparecido este jueves ante el titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid. Fue detenido un día antes después de no acudir en las dos anteriores ocasiones en las que fue reclamado por el juez a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.
- Estaba acusado de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos
- Un juzgado de Valencia investiga un posible caso de corrupción del actual presidente de la RFEF
- El doctor Eduardo Vela reconoció en 2014 que quemó los historiales de las adopciones, según un policía
- La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado el juicio visto para sentencia tras escuchar a los testigos
La fiscal ha mantenido este martes su petición de 11 años de prisión para el doctor Eduardo Vela, de 85 años, en el primer juicio de un caso de bebé robado en España, el de Inés Madrigal, entregada al nacer en 1969 a una mujer que no podía tener hijos haciéndose constar en la documentación que era la madre biológica. Para la fiscal el acusado es autor como cooperador necesario de los delitos de detención ilegal de una menor de edad, suposición de parto y falsedad documental.