Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Administración Trump ha informado de que va a empezar a liberar a las familias inmigrantes con menores que mantiene detenidas por llegar a EE.UU. de forma clandestina. Esa es la única solución que le queda al Gobierno Federal, después de que varios tribunales hayan rechazado su petición de aumentar el plazo permitido de retención de los niños y, a su vez, hayan ordenado reunir con sus familias a los menores separados de sus padres cuando éstos fueron detenidos. (11/07/2018)

El Partido Popular de Andalucía ha denunciado que con una tarjeta de la Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo se hicieron pagos por valor de 15.000 euros en un club de alterne de Sevilla. La documentación en torno a esos cargos se encuentra ya a disposición de los juzgados. La Junta de Andalucía considera que su gestión en este asunto ha sido ejemplar.

El convoy de la Guardia Civil encargado de trasladar a Cataluña a un primer grupo de los presos en prisión preventiva en Madrid por la causa del 'procésha llegado a las 14:50 horas a la cárcel de Zuera, en Zaragoza, con cuatro de los nueve líderes indepedentistas encarcelados.El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, y los exlíderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, son llevados en un traslado programado, que incluye un total de 22 reclusos, desde las prisiones de Estremera (Junqueras y Romeva) y Soto del Real (Sánchez y Cuixart) a la cárcel de Lledoners, en San Joan de Vilatorrada, en Barcelona.