Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A priori esta segunda jornada es la más importante del juicio. A partir de las 9 de la mañana empieza a declarar Paolo Gabriele, el mayordomo infiel. No se sabe cuánto tiempo necesitará para responder a las preguntas de la fiscalía y de la defensa pero el tribunal quiere acelerar los tiempos. Por eso, es posible que tras el mayordomo se escuche en la sala los testimonios de monseñor Georg Gänswein, el atractivo secretario personal del papa que ha tenido un papel determinante en esta intriga. Fue él quien dirigió las sospechas hacia Gabriele tras la publicación de unos textos que estaban sobre el escritorio de Benedicto XVI.

Hoy también ha empezado el primer juicio del "caso Mercasevilla", que juzga a cuatro trabajadores de la empresa municipal, entre ellos dos exdirectivos, por presuntamente pedir comisiones a dos empresarios. Tres de los cuatro acusados en el juicio de hoy están imputados, además, en el caso de los ERE.

En la Corte de Justicia Vaticana empieza este sábado el juicio más extraordinario de todos los que ha albergado en su historia: se juzga al ayuda de cámara de un papa. El 13 de agosto, el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi, daba a conocer la decisión del juez instructor de enviar a juicio al mayordomo del papa, Paolo Gabriele por robo agravado. Junto a él, también ha de comparecer ante la justicia el informático Claudio Sciaperlletti por favorecer el delito

Olvido Hormigos ha ratificado la denuncia que presentó en su día contra el alcalde. La concejala llegaba al juzgado minutos antes de las diez de la mañana. Dos horas después lo hacía el regidor, Pedro Acevedo, que ha declarado en calidad de testigo imputado. Y esto que vais a ver y escuchar es lo que ha pasado.