Enlaces accesibilidad
Caso Nóos

Torres ingresa en la prisión de Brians 2 tras pedir el indulto y la suspensión de su condena

  • El Tribunal Supremo rebajó a 5 años y 8 meses la condena al exsocio de Urdangarin
  • Fue condenado por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración

Por
Torres pide el indulto y solicita suspender la ejecución de la condena mientras se tramita
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha pedido el indulto y solicita suspender la ejecución de la condena mientras se tramita EFE Cati Cladera

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, ha ingresado esta tarde en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para cumplir la condena de cinco años y ocho meses que se le ha impuesto por el desvío de fondos del caso Nóos.

Torres ha agotado el plazo de cinco días para ingresar voluntariamente en prisión, una vez que el Tribunal Supremo confirmó su condena por el caso Nóos, en una sentencia que le rebajó en dos años y diez meses la pena inicial, hasta dejarla en cinco años y ocho meses de cárcel.

Tras entrar en la cárcel, Torres pasará directamente al módulo de ingresos de Brians 2, y será la junta de tratamiento la que decidirá después su destino definitivo dentro de la prisión, en función de su perfil psicosocial y de sus circunstancias personales y de salud.

Solicita el indulto

Antes de entrar en la cárcel, su defensa ha solicitado un indulto y ha pedido a la Audiencia Provincial la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La Sala II del Tribunal Supremo confirmó su condena por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le absolvió de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad, lo que le supuso una rebaja de casi tres años respecto a la que le impuso la Audiencia Provincial de Palma, que en febrero de 2017 le sentenció a 8 años y 6 meses de cárcel y multa de más de 1,7 millones de euros.

Torres acudió el miércoles a la Audiencia Provincial a recoger el mandato de entrada en prisión, para lo que el tribunal le dio un plazo de cinco días que terminaba este lunes.

Por su parte, su exsocio Iñaki Urdangarin ha ingresado este lunes en la prisión de Brieva, en Ávila, mientras que el expresidente balear Jaume Matas entró voluntariamente en la cárcel madrileña de Aranjuez el miércoles pasado.

Noticias

anterior siguiente