La circulación de trenes de alta velocidad con origen o destino en Madrid-Chamartín se ha estado restableciendo poco a poco a partir de las 15.00 horas de este miércoles, según ha informado el gestor de la infraestructura ferroviaria Adif. A pesar de todo, el Gestor ha confirmado que la comunicación con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia no se podrá restablecer este jueves.
Pasadas las 14.00 horas se ha visto interrumpido el tráfico ferroviario por una falta de tensión eléctrica en la estación, derivada de la salida de eje de la cabeza motriz de un tren que realizaba su entrada en la estación. Esto ha provocado que el tren haya tenido que desalojarse y se haya tenido que evacuar a los viajeros.
Tras este incidente se movilizaron los equipos de mantenimiento de Adif para devolver el suministro eléctrico con la mayor prontitud posible. Hacia las 15.00 horas estos técnicos consiguieron recuperar la tensión en las vías 18, 19 y 20 de alta velocidad, lo cual ha permitido reanudar progresivamente la circulación con el corredor Norte-Noroeste (Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León). Además, el vestíbulo de la alta velocidad en la estación de Chamartín continúa colapsado con centenares de viajeros a la espera de ser llamados.
IMAGEN: EFE/ Rodrigo Jiménez
Objetivo Igualdad