Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza el noveno día de huelga del taxi en Madrid, con los ánimos encendidos. Grupos de taxistas han seguido en la calle durante la noche, después de concentrarse frente al pabellón de deportes donde celebraba un acto el Partido Popular. Este martes amagan con colapsar de nuevo el tráfico en la capital, mientras los VTC se manifiestan frente a la sede de Podemos.

La Policía sigue desalojando a los taxistas estacionados en la Castellana de Madrid en su octavo día de huelga indefinida en protesta por la regulación de los VTC. Se han producigo algunos forcejeos con los agentes y las grúas están dispuestas para retirar los vehículos. Los taxistas se van retirando haciendo sonar el cláxon y se concentran en calles aledañas.

La Policía y las grúas han comenzado a desalojar a los taxistas concentrados en la Castellana. Los taxis están estacionados a lo largo de dos kilómetros. El proceso se prevé lento si los taxistas no colaboran.

Los taxistas madrileños han bloqueado este domingo varios carriles del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón, en su séptimo día de "guerra" contra los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los vehículos de centenares de taxistas permanecen desde esta madrugada parados en los carriles centrales del paseo de la Castellana, de modo que el resto de coches solo pueden circular por los laterales, según ha confirmado a Efe la Policía Municipal.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han anunciado un preacuerdo -que no está completamente cerrado- entre ambas administraciones para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC) mediante una "distancia mínima" en la contratación. Es decir, que no se haría mediante tiempo -como Cataluña- y sí por espacio.

Quinto día de la huelga indefinida de taxis en Madrid. La jornada de protesta, que busca que el gobierno regional regule de forma efectiva los vehículos con alquiler de conductor (VTC), ha arrancado con una "marcha lenta" que se ha iniciado en la entrada del cementerio de la Almudena de la capital y que acabará en los alrededores de Ifema, donde se celebran Fitur y la Madrid Fashion Week.