Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades estadounidense han confirmado este lunes la detención del sospechoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York, que hirió a 29 personas, y Nueva Jersey. Se trata de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte de Estados Unidos, ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey. Así lo han confirmado el alcalde de la localidad y medios estadounidenses. Según el canal de televisión ABC News, durante el tiroteo han resultado heridos tanto dos agentes de policía como el sospechoso, que ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.

La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami en cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que "puede estar armado y es peligroso". El detenido, nacionalizado estadounidense, reside a unos 15 km del lugar de su detención, en la localidad de Elizabeth, Nueva Jersey, donde en la mañana del lunes ha sido hallada una mochila con varios dispositivos explosivos. Uno de ellos ha estallado cuando un robot intentaba desactivarlo, sin causar daños.

Las autoridades estadounidense han confirmado este lunes la detención del sospechoso que estaba siendo buscado por la policía y el FBI por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York, que hirió a 29 personas, y Nueva Jersey.

Se trata de Ahmad Jan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte de Estados Unidos, ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey. Así lo han confirmado el alcalde de la localidad y medios estadounidenses.

Según el canal de televisión ABC News, durante el tiroteo han resultado heridos tanto dos agentes de policía como el sospechoso, que ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.

La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami en cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que "puede estar armado y es peligroso".

  • Ahmad Khan Rahami ha sido detenido en la ciudad de Linden, en Nueva Jersey
  • El sospechoso ha sido neutralizado tras un tiroteo en el que resultaron heridos Rahami y dos agentes de policía
  • Ha sido acusado de intento de asesinato de uno de los agentes heridos
  • Se le ha impuesto una fianza de 5,2 millones de dólares

La policía busca a este hombre, Ajmed Jan Rajami, estadounidense de origen afgano al que se considera autor del atentado que el sábado dejó 29 heridos en Manhattan. Durante el fin de semana se han registrado otros cuatro incidentes de apariencia terrorista en Estados Unidos. Un segundo en Nueva York, un apuñalamiento en Minnesota y dos más en Nueva Jersey. El último, una explosión controlada, esta pasada madrugada.