Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El auto (pdf.) de la Audiencia Nacional desvela novedades de la investigación
  • Los terroristas ultimaban detalles para acometer "atentados de gran envergadura"
  • Los cuchillos usados en Cambrils se adquirieron horas antes del segundo ataque
  • La célula tenía otra base de operaciones: una masía en Riudecanyes (Tarragona)
  • Allí hallaron tickets de cuchillos y diferente material, además del pasaporte de Younes
  • Un libro del imán en Alcanar guardaba una carta a los soldados del EI

El presunto terrorista huido y autor del atentado en BarcelonaYounes Abouyaaqoub, ha sido abatido este lunes en los Altos del Subirats (Barcelona), según han confirmado los Mossos d'Esquadra, que dan por desarticulada la célula de Alcanar formada por 12 terroristas.

Abouyaaqoub, que estaba solo y "escondido" entre unas viñas situadas entre los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y Subirats, portaba un cinturón de explosivos falso en el momento en que ha sido reducido por los agentes y ha gritado 'Allahu Akbar' (Alá es grande) antes de morir, según ha explicado el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

El terrorista que estaba fugitivo ha realizado esa proclama mientras se abría la camisa y mostraba ese cinturón falso. Ha sido en ese momento cuando los mossos "han hecho uso del arma de fuego, como está regulado", hasta darle muerte.

El presunto terrorista huido y autor del atentado en BarcelonaYounes Abouyaaqoub, ha sido abatido este lunes en los Altos del Subirats (Barcelona), según han confirmado fuentes de la investigación a TVE y a la agencia Efe.
Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos en el momento en que ha sido reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado.
El Ministerio de Interior y la Generalitat de Cataluña habían confirmado este mismo lunes que este marroquí de 22 años fue el conductor de la furgoneta de las Ramblas y por tanto el autor material del atropello y que, además, en su huida mató a puñaladas a Pau Pérez, el hombre hallado en un coche en Sant Just Desverns con el que Abouyaaqoub se saltó un control policial.

Este edificio de Ripoll, con varios pisos desocupados en su interior, centra ahora las miradas de la policía. Sospechan que aquí el imán y los terroristas, menores de 30 años, se encontraban a escondidas.
Abdelbaki es Satty cumplió condena en España por un delito de tráfico de drogas. A los Mossos no les consta relación alguna con el terrorismo.

Por fin se ha conocido la verdadera historia de Pau Pérez. Ha sido identificado como la decimoquinta víctima mortal de los atentados. Su cuerpo apareció apuñalado en el Ford Focus que se saltó el control policial en la Avenida Diagonal. En un principio, se le relacionó con los terroristas. Pero Pau Pérez no era un terrorista. Younes Abouyaaqoub lo asesinó para robar su coche y huir tras cometer el atentado de las Ramblas.

La comisión de seguimiento del pacto antiterrorista se ha reunido este lunes y han acudido por primera vez, como observadores, partidos nacionalistas que no lo firmaron, como ERC, PDeCAT y PNV, además de Podemos, que ya ha asistido a otras reuniones. El Gobierno ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los partidos contra la amenaza yihadista.

El consejero de Interior de la Generalitat catalana, Joaquim Forn, ha confirmado este lunes que el conductor de la furgoneta de las Ramblas es Younes Abouyaaqoub, al que las fuerzas de seguridad buscan aún. Además, el conseller ha confirmado que hay evidencias que relacionan al hombre muerto por arma blanca en un coche que se saltó un control policial en la Diagonal con el atentado de las Ramblas. Por lo tanto, la cifra de muertos en el doble atentado de Cataluña se eleva a 15: 13 en las Ramblas, el hombre fallecido en el coche (Pau Pérez, de 34 años y vecino de Vilafranca del Penedès) y la mujer de Zaragoza acuchillada en Cambrils.