Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando el francés Benjamin Bonzi servía con bola de partido, sumió su duelo con el ruso Daniil Medvedev en un absoluto caos, caldeado por la grada, que tuvo un dramático desenlace.

Bonzi (51 del ranking ATP) iba 6-3, 7-5 y 5-4 con bola de partido cuando, al fallar el primer saque, un fotógrafo entró a la pista pensando que el duelo estaba por terminar. A causa de la interrupción, el juez de silla, Greg Allensworth, decidió que Bonzi debía servir de nuevo un primer saque.

El tenista español Carlos Alcaraz declaró en rueda de prensa tras ganar el trofeo del Masters 1000 de Cincinnati por retirada de Jannik Sinnner que esa "no es la forma en la que me gusta ganar". El murciano le deseó una pronta recuperación a su rival y añadió que el torneo estadounidense "es uno de los más duros" por el calor y la humedad.

3 años después, la Davis vuelve a la tierra, la superficie favorita de la Armada en su camino a las finales de Bolonia. David Ferrer ya ha anunciado a su equipo: Alcaraz, Davidovich, Pedro Martínez y Granollers. Un quinto tenista se sumará más adelante para enfrentarse el 13 y 14 de septiembre a Dinamarca en una eliminatoria en Marbella.

El tenista austriaco Dominic Thiem, que el año pasado anunció su retirada tras una serie de altibajos profesionales, ha reaparecido con victoria este miércoles en el torneo de exhibición de la Playa de Luanco, en Asturias. El que fuera vencedor del US Open se ha impuesto al español Bernabé Zapata en su primer partido. El torneo se puede ver en directo por Teledeporte y RTVE Play. Este jueves, la final entre Thiem y Richard Gasquet, en directo a las 21:15 horas

Silvia Barba es la nueva subdirectora de Deportes de Radio Nacional y la primera mujer que dirige este área. Silvia nos cuenta en el informativo '24 Horas de RNE' su experiencia y sensaciones en su nueva etapa: "Yo cubrí la selección campeona del mundo de Europa durante 12 años [...] No echo de menos ir a los entrenamientos porque creo que eso lo he hecho. Me he dejado ahí la vida, la voz y la piel". Cree que en la radio "te reúnes mucho y hay muchas ideas sobre la mesa" y como novedad añade: "Hay un Mundial donde RTVE va a ser el 'right holder'. Tenemos que ponernos a trabajar en la tele, en la radio y en la web, todos a una".

Antes de que las mujeres pudieran vivir del deporte, Suzanne Lenglen ya lo estaba reinventando.

Suzanne Lenglen nació en 1899 con un cuerpo frágil y pulmones inseguros, en una Francia que aún pensaba que las mujeres debían bordar, no competir. Su padre, decidido a fortalecerla, le puso una raqueta en la mano y sin saberlo encendió una revolución. A los 15 años ya jugaba finales nacionales, y en 1919, con una falda escandalosamente corta y sin corsé, venció a la campeona inglesa en Wimbledon y cambió para siempre la imagen del tenis femenino.

Lenglen fue más que una campeona: fue un espectáculo, una figura libre, un escándalo necesario. Jugaba bebiendo brandy entre puntos, vestía diseños de Jean Patou y se reía de las reglas victorianas. Ganó 25 títulos mayores y luego se plantó: dejó el circuito amateur y firmó un contrato profesional, abriendo paso a las mujeres que hoy viven del deporte. Murió joven, a los 39 años, pero su legado la hizo inmortal. Hoy, cada vez que una jugadora pisa Roland Garros, lo hace bajo su sombra luminosa. Lenglen no solo ganó partidos; ganó el derecho de todas a jugar en libertad.