Alcaraz vs Sinner, los 'maestros' del nuevo tiempo lucharán por imponer su hegemonía en el tenis mundial
- Será el decimosexto Alcaraz-Sinner, con un balance de 10-5 para el español y 8-1 en los últimos nueve
- La final de las ATP Finals entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, minuto a minuto desde las 18h. en RTVE.es
Hace tiempo que el tenis mundial dejó atrás la etapa más brillante de su historia con el adiós al 'big three', una época dorada que parecía iba a dejar huérfano el espectáculo de la raqueta durante un periodo indeterminado de tiempo. De los 'tres grandes' -Federer, Nadal y Djokovic- solo el serbio sigue en activo, dando sus últimos coletazos en el circuito mundial.
Un recuerdo imborrable en el que se han colado dos tenistas que apuntan a firmar otra época dorada del tenis. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner irrumpieron hace apenas cinco años en la élite del tenis y en tan solo un lustro se han convertido en los plenos dominadores en todas las superficies posibles.
'Número uno del mundo' y 'número dos', respectivamente, se medirán en la gran final del último torneo individual de la temporada, las ATP Finals de Turín.
Será el decimosexto Alcaraz-Sinner, 10-5 para el español y 8-1 en los últimos nueve, finales y lucha de titanes por el 'Grand Slam', ahora por la corona de Maestro que defiende en Turín el ídolo local.
Sinner añade su condición de favorito en pista cubierta, en la cual acumula 30 victorias seguidas, para tratar de frenar a un Alcaraz que, después de asegurar el número uno, busca la guinda al 2025.
Alcaraz quiere seguir los pasos de Orantes y Corretja
El murciano aspira a ser el tercer español 'Maestro' en la ATP, tras Manuel Orantes y Alex Corretja, en la cita que reúne a los ocho mejores del mundo. Alcaraz se deshizo en semis del canadiense Auger-Aliassime en dos sets, por (6-2, 6-4) y ahora quiere apuntarse el que sería su noveno título del año.
Hasta la fecha, el 'número uno del mundo' solo ha cedido un set en los cuatro partidos que lleva disputados en el torneo. En el primer partido del grupo Jimmi Connors se impuso a Alex de Minaur en dos sets, por 6-4 y 6-2; luego le seguiría Taylor Fritz, duelo que tuvo que remontar tras perder su única manga hasta el momento (6-7, 7-5 y 6-3).
El de El Palmar fue de menos a más y en el último enfrentamiento del grupo acabó con el local Lorenzo Musetti en dos sets, por 6-4 y 6-1, antes de ejercer de verdugo de Aliassime en semis.
Sinner quiere reinar ante los suyos
Enfrente, un Sinner que también quiere acabar la temporada a lo grande tras su regreso en mayo a las pistas después de ser sancionado por dopaje. El italiano tiene el público y la superficie a favor, además de mostrar un currículum inmaculado en el torneo, donde no ha cedido ni un solo set.
El ´numero dos' del mundo cayó encuadrado en el grupo Bjorn Borg, donde se deshizo de Auger-Aliassime (7-5 y 6-1), de Alexander Zverev (6-4 y 6-3) y de Ben Shelton (6-3 y 7-6). Luego llegarían las semifinales, en las que acabó por la vía rápida con el australiano Álex de Miñaur (7-5 y 6-2).
Ahora, la pista cubierta de Turín será testigo de cuál de los dos mejores tenistas del momento se convierte en el 'gran maestro' de la temporada, en un duelo que será una constante en el tenis mundial de la próxima década.