Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro José Guirao cumple años, está en París, para seguir la final de Nadal- Thiem. Viene el titular de Cultura y Deportes de acompañar a la selección de fútbol femenino que disputa mundial y que hizo historia ayer obteniendo su primera victoria en esa competición. En declaraciones a RNE, José Guirao, dice que "la suerte la tiene quien se la trabaja" y que las chicas estuvieron magnífica, aunque en la primera parte aunque dominaban no llegaba el gol. Ahora espera que gane Nadal "12 es un número redondo. Psicológicamente esta muy fuente y en plena forma". Aprovechamos para saber sus sensaciones sobre la nueva legislatura "espero que dure cuatro años, después de tanto tiempo. Es hora de volver a la normalidad". 09/06/19

En la "Zona mixta" de la periodista Olga Viza, conocemos a la tenista Aliona Bolsova, la revelación española de Roland Garros 2019, que ha llegado hasta octavos de final tan solo un año después de decidir que se iba a dedicar al tenis de forma profesional.

  • El español busca su duodécima final en su sexto enfrentamiento frente al suizo en París al que siempre ha ganado
  • Ambos jugadores llegan a semifinales tras haber superado con solvencia a sus rivales cediendo tan solo un set

Ya se han enfrentado cinco veces en Paris y las cinco las ha ganado el español. Su primer duelo fué también en unas semifinales de hace 14 años y los otros cuatro fueron finales. La otra semifinal saldrá de los vencedores de los partidos de cuartos entre Djokovic y Zverev y el de Dominic Thiem y Jachánov.

Aliona Bolsova es española, de origen moldavo. Tiene 21 años. Vive en Palafrugell desde los dos años. Sus padres fueron atletas olímpicos. Habla ruso, inglés, castellano y catalán. Tiene varios tatuajes y juega con pantalón porque no le gusta la falda clásica que llevan las chicas en el tenis. Nuestro compañero Javier de Diego ha hablado con ella desde las pistas de Roland Garros.