Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Barty apabulla a Vondrousova y conquista su primer grande en París

  • La australiana, exjugadora de críquet, ha derrotado a la revelación del torneo en poco más de una hora
  • Narración y estadísticas del Barty - Vondrousova [6-1 y 6-3]

Por
Barty levanta el título de Roland Garros
Barty levanta el título de Roland Garros

La australiana Ashleigh Barty se ha proclamado campeona de Roland Garros, su primer Grand Slam, al derrotar a la joven checa Marketa Vondrousova, revelación del torneo.

Barty, de 23 años, ganó por 6-1 y 6-3, en una hora y 10 minutos, tres años después de haber vuelto al circuito tras una interrupción de dos en los que prefirió dedicarse al críquet, recuerda Efe.

La australiana, que no había pasado de cuartos de un grande hasta esta edición en París, toma el relevo a la rumana Simona Halep y suma el quinto trofeo de su carrera y el segundo del año tras el de Miami, informa Europa Press.

El partido de este sábado ante Vondrousova no tuvo historia. La checa, que a sus 19 años había causado sensación al plantarse en la final sin ceder un solo set, no pudo hacer nada en el partido decisivo, que comenzó una hora y media después de lo previsto por la larga duración de la semifinal masculina entre Thiem y Djokovic.

Barty se convierte así en la primera australiana que vence en París desde hace 46 años, cuando lo logró la mítica Margareth Court, informa Efe. Recinió el trofeo Suzanne Lenglen de manos de otra jugadora legendaria, Chris Evert, ganadora de 18 torneos del Grand Slam, siete de ellos en Roland Garros, y también posó con su compatriota Rod Laver, campeón de otros 11 majors.

En un momento en el que se multiplican las jugadoras adeptas de los golpes fuertes, la australiana despliega un juego diferente, inteligente y variado, explica Efe.

Por cuarto año consecutivo, Roland Garros encumbra a una nueva ganadora de un grande y la novena en los diez últimos Grand Slam, en los que solo Osaka ha logrado repetir éxito, lo que dice mucho de lo igualado del circuito femenino, añade la agencia.