Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Thiem gana un partido dramático a Djokovic y jugará la final ante Nadal

  • El austríaco vence la semifinal interrumpida tres veces; el serbio pierde su primer partido de Grand Slam desde hace un año
  • Narración y estadísticas del Djokovic - Thiem [2-6, 6-3, 5-7, 7-5 y 5-7]

Por
Thiem devuelve una bola a Djokovic
Thiem devuelve una bola a Djokovic

Rafa Nadal ya conoce su rival en la final de Roland Garros. Será el mismo que el año pasado: Dominic Thiem, que ha ganado la segunda y dramática semifinal ante Novak Djokovic en cinco sets (2-6, 6-3, 5-7, 7-5 y 5-7).

El encuentro, condicionado por la meteorología, ha durado 4 horas y 13 minutos.

Vista de la pista central de Roland Garros durante la primera interrupción por lluvia del Djokovic-Thiem

Vista de la pista central de Roland Garros durante la primera interrupción por lluvia del Djokovic-Thiem

El partido entre el austriaco y el serbio había comenzado la víspera y se había suspendido hasta este sábado cuando empataban a un set. Thiem logró adjudicarse la tercera manga, pero Djokovic ganó el siguiente y forzó el quinto y definitivo.

De nuevo, el partido se suspendió casi una hora por la lluvia, y finalmente se impuso Thiem, no sin dificultades. Antes de la interrupción estaba a seis puntos de ganar (con 4-1 de ventaja) y después, el número uno del mundo llegó a salvar dos bolas de partido.

Para Nole, que en varias ocasiones mostró su enfado con el juez de silla --al menos una aparentemente con razón--, es la primera derrota de en un Grand Slam desde que el año pasado cayera en cuartos de final en París ante Marco Cecchinato. Después ganó consecutivamente Wimbledon y los Abiertos de Estados Unidos y Australia.

Es decir, es su primera derrota tras 27 partidos en el primer nivel del circuito, lo que le priva de encadenar, por segunda vez en su carrera, los cuatro majors.

La final entre Thiem y Nadal está prevista para este domingo a las 15.00 h.

Si no cambia el programa, el austriaco tendrá 23 horas de descanso, mientras que el español va a disponer de casi dos días de reposo desde que venció a Federer el viernes.

Nadal buscará ampliar su récord a 12 títulos, mientras que para su rival será solo su segunda final, tras la que perdió en 2018 contra el rey de la tierra batida en tres sets.

Será además el decimotercer duelo entre Nadal y Thiem, en un cara a cara que el de Manacor domina por 8 a 4. El austríaco, en cambio, se llevó el último encuentro entre ambos, en semifinales del Godó, hace dos meses en Barcelona.