Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Se suspende la jornada de este miércoles en Roland Garros por la lluvia

  • Se retrasan hasta este jueves los enfrentamientos Djokovic-Zverev y Thiem-Kachanov, de cuartos de final
  • En el cuadro femenino también quedan suspendidos los encuentros Halep-Anisimova y Barty-Keys

Por
Se suspende la jornada de este miércoles en Roland Garros por la lluvia
Dos espectadores se cubren de la lluvia con sendos paraguas en una de las pistas del torneo de Roland Garros, este miércoles en París (Francia). EFE/ Yoan Valat

La organización de Roland Garros se ha visto obligada a suspender todos los partidos de este miércoles debido a la intensa lluvia que cae sobre París, lo que retrasará hasta el jueves los cuatro partidos de cuartos de final que restaban por disputarse para completar el cuadro de semifinales.

En el cuadro individual masculino estaban programados el duelo entre el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev, y el del austríaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov.

Antes, debían disputarse los partidos entre la rumana Simona Halep y la estadounidense Amanda Anisimova y la australiana Ashleigh Barty frente a la estadounidense Madison Keys.

Cabe recordar que Rafael Nadal y Roger Federer disputarán la primera semifinal masculina y Johanna Konta y Marketa Vondrousova la femenina a falta de que el torneo complete el orden de juego de la jornada de este jueves 6 de junio en la que no se esperan precipitaciones.

Nadal-Federer, la semifinal más esperada

Último año sin cubierta en la pista central

Un inconveniente importante que sucede el último año que Roland Garros se disputará sin ninguna pista cubierta.

A partir del año próximo está previsto que el Grand Slam de París se una a sus hermanos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos cuando se complete el techo retráctil de la central.

Es el punto culminante de una gran obra de renovación del complejo que ha cambiado de forma importante el complejo, con una pista nueva, la Simonne Mathieu, con capacidad para 5.000 espectadores.

Será la tercera mayor, tras la central, que tras las obras podrá acoger unos 17.000 asientos, y la Suzanne Lenglen, que supera los 10.000.

Hace tiempo que Roland Garros viene buscando esa pista cubierta. La lluvia ha perturbado numerosas jornadas del torneo y, según algunos especialistas, también la competición.

Aunque solo en tres ocasiones en un siglo, se suspendió una jornada completa. Fue en 1973, el día de la final, que se disputó el martes; el 30 de mayo de 2000 y el 31 del mismo mes de 2016.