Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal repite final ante Thiem en busca de su 12ª Copa de los Mosqueteros

  • El austríaco busca su primer Grand Slam ante el rey de la tierra batida, que llega en plena forma y más descansado

Por
Thiem y Nadal, antes de la final de 2018
Thiem y Nadal, antes de la final de 2018

Rafa Nadal y Dominic Thiem volverán a medirse este domingo en la final de Roland Garros con dos objetivos muy distintos: el español quiere elevar su récord de títulos en París y el austríaco busca su primer Grand Slam.

Los dos tenistas llegan con sensaciones diferentes. El mejor jugador en tierra batida de la historia solo ha cedido un set en esta edición, ante Goffin, y llega con un día más de descanso.

Además nunca ha perdido una final en París. De hecho, en las 15 ediciones que ha disputado a sus 33 años ha ganado 92 partidos y solo ha caído en dos ocasiones.

El austriaco, de 25, ha sufrido más. Ha cedido cinco sets en las eliminatorias, incluidos dos en la dramática semifinal ante Novak Djokovic, cuando el serbio llegó a levantarle dos bolas de partido.

Debido a la meteorología, este encuentro se suspendió el viernes y acabó menos de 24 horas del inicio previsto de la final [15.00 hora local y penisular española].

Eso sí, Thiem llega con la moral de haber ganado por primera vez en un año al número uno del mundo en un Grand Slam.

Es además ya el único austriaco que se ha clasficado para más de una final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito.

El año pasado perdió en tres sets ante el balear. Lo mismo que le había ocurrido un año antes en semifinales. Y también en 2014 en segunda ronda, cuando Thiem acababa de entrar en la élite mundial. Pero la última vez que se vieron las caras Nadal y él, en semifinales del Godó, hace dos meses en Barcelona, ganó Thiem.

También hay que tener en cuenta que desde entonces Nadal ha ido a más, incluida su victoria en el Abierto de Roma.

Será el 13º enfrentamiento entre ambos, en un cara a cara que el de Manacor domina por 8 a 4 y que es seguramente el mejor duelo en esta superficie en las últimas temporadas.