Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Anisimova destrona a Halep; Thiem y Djokovic se citan en semifinales

  • La estadounidense de 17 años ha derrotado a la defensora del título por 6-2 y 6-4 y disputará las semis ante Madison Keys
  • El serbio venció a Zverev por 7-6, 6-2 y 6-2 mientras el austriaco hizo lo propio ante Khachanov por 6-2,6-4 y 6-2

Por
La jovencísima Amanda Anisimova destrona a Simona Halep
La estadounidense Amanda Anisimova durante su partido de cuartos de final en Roland Garros ante la rumana Simona Halep. REUTERS/Kai Pfaffenbach

La estadounidense de padres rusos Amanda Anisimova dejó fuera de combate a la rumana Simona Halep, defensora del título, y se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam en Roland Garros al vencerla por 6-2 y 6-4.

Anisimova, 51 del mundo y la más joven jugadora del cuadro en esta edición, con 17 años, se enfrentará en la penúltima ronda con la australiana Ashleigh Barty que derrotó a la también estadounidense Madison Keys, por 6-2 y 7-5.

Anisimova, de 17 años y brillante jugadora junior, ha irrumpido con fuerza en la arcilla roja parisina, donde ya rozó el título hace tres años en su categoría y no se asustó ante la defensora del título para convertirse en la semifinalista más joven del torneo desde 2006 (Nicole Vaidisova) todavía sin haber cedido un set.

Verdugo en octavos de la española Aliona Bolsova, la americana arrolló a la tercera cabeza de serie, que no supo además culminar su reacción final que podría haber puesto más nerviosa a su rival. La de Constanza recibió siete juegos consecutivos para ver como se le complicaba seriamente el partido tras ceder el set y ponerse 3-0 abajo.

Sin embargo, la rumana tiró ahí de su experiencia y presionó algo más a la joven estadounidense que perdió su ventaja. Con 4-4 y mejorando sus sensaciones, parecía que el guión podría cambiar, pero Anisimova, salvando una bola de rotura, logró aferrar su saque para ponerse 5-4 y la presión se trasladó al otro lado de la red. Halep no pudo sujetar su saque y entregó el billete a la penúltima ronda.

Ahora, Anisimova intentará prolongar su sueño en París ante la australiana Asleigh Barty, octava cabeza de serie y que también se estrenará en unas semifinales de 'Grand Slam' tras deshacerse de la estadounidense Madison Keys por 6-3, 7-5.

La oceánica jugó a buen nivel con su saque durante buena parte del encuentro y eso le permitió sacar el máximo partido al 'break' del primer parcial. En el segundo, volvió a romper para ponerse por delante, pero su rival aguantó y evitó que Barty sentenciase con su saque, gracias a su única rotura del encuentro. Fue sólo un aplazamiento porque la australiana quebró en el siguiente y ya no perdonó.

Djokovic y Thiem, segunda semifnal en el cuadro masculino

La lluvia respetó la jornada en Roland Garros tras la suspensión del día anterior para certificar el pase a semifinales del serbio Novak Djokovic y Dominic Thiem que derrotaron respectivamente al alemán Alexander Zverev y al ruso Karen Khachanov en tres sets.

El austríaco Dominic Thiem fue un huracán en la pista Suzanne Lenglen de Roland Garros frente al ruso Karen Khachanov, al que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos, para clasificarse por cuarta vez consecutiva para el penúltimo peldaño de París.

El pupilo del chileno Nicolás Massu se ha convertido en el más asiduo del último tramo de Roland Garros en los últimos años, ya que ningún otro tenista ha jugado más veces las semifinales que él.

Thiem iguala con su compatriota Thomas Muster como el austríaco que más veces ha alcanzado las semifinales en el Grand Slam.

Por su parte, Novak Djokovic volverá a jugar las semifinales de Roland Garros, después de derrotar al alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2 en dos horas y 9 minutos, por lo que se medirá al austríaco Dominic Thiem.

Serán las novenas semifinales que dispute el serbio en Roland Garros y las 35 en un Grand Slam.

Zverev, que aspiraba a sus primeras, dispuso de opciones para apuntarse el primer set. Tuvo 5-4 y servicio a favor para ganarlo y un paralelo fácil con 30-30 en el noveno juego. Pero se le encogió el brazo, cedió el saque y el serbio encadenó seis juegos consecutivos.

Hasta ahí llegó la resistencia del germano, que llevaba seis horas más en la pista que su rival y que venía de ganar el torneo de Ginebra, sin descanso.

Desde la derrota que sufrió en cuartos de final de Roland Garros el año pasado contra el italiano Marco Cecchinato,  el serbio no ha perdido ningún partido en Grand Slam y encadena ya 26 victorias.

Djokovic aspira a encadenar los cuatro grandes consecutivos por segunda vez en su carrera en dos temporadas.