Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Halep logra a la tercera su primer Roland Garros

  • La rumana logra su primer Grand Slam derrotando a Sloane Stephens
  • Antes había jugado dos finales en París y una en el Open de Australia
  • Así hemos contado el Simona Halep - Sloane Stephens (3-6, 6-4 y 6-1)

Por
Simona Halep celebra un punto ante Stephens.
Simona Halep celebra un punto ante Stephens.

La rumana Simona Halep, número uno mundial, se ha proclamado campeona de Roland Garros por primera vez en su carrera al derrotar a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

La jugadora de Constanza, de 26 años, sucede en el palmarés a la letona Jelena Ostapenko, ante la que había perdido contra pronóstico la final del pasado año. Halep, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento.

En el duelo disputado en la Philippe-Chatrier, Halep tuvo que sobreponerse a un inicio nada favorable. Stephens encarriló la primera manga con una rotura en el cuarto juego en la primera oportunidad de 'break' de la que dispuso. Ya en el noveno, selló su victoria parcial en 42 minutos de juego.

La situación empeoraba para la rumana al comienzo del segundo set, en el que la estadounidense volvía a quebrar el saque de su rival para luego confirmarlo con su servicio. Sin embargo, la número uno del mundo consiguió darle la vuelta enlazando cuatro juegos consecutivos ganados, a los que Stephens respondió con un 'contrabreak'; con otro quiebre, la europea igualó la contienda.

Fue el golpe anímico que necesitaba. Así, empezó la tercera manga con confianza y solvencia, venciendo en cinco juegos consecutivos.  Stephens, totalmente desconcentrada después de varios golpes de fortuna de la rumana, se dejó ir y vio cómo se alejaba su oportunidad de lograr su segundo 'grande' -tras el US Open 2017-.

Halep, que el próximo lunes afianzará su liderato en la clasificación de la WTA, recibió el trofeo Suzanne Lenglen de manos de la española Arantxa Sánchez Vicario, bicampeona de Roland Garros en 1989 y 1994.