Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El torneo de Wimbledon confirmó este miércoles la posición del suizo Roger Federer como segundo cabeza de serie y la de Rafael Nadal como tercero, pese a ser el español el actual número dos del mundo. La fórmula que aplica el tercer Grand Slam de la temporada  tiene en cuenta el ránking a fecha de 24 de junio de 2019, a ello le suma el 100% de los puntos ganados en el último año en hierba y el 75% de los puntos en el mejor torneo sobre pasto.

  • El español expresa su malestar porque el torneo británico no le deje ser segundo cabeza de serie en favor de Federer
  • "Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece", añade
  • El primer español en ganar dos veces el torneo londinense tras ganar a Gilles Simon por 6-2, 6-7(4) y 7-6(2)
  • Feliciano López completa el doblete en Queen's junto a Murray por 7-6 (7), 5-7 y 7-5
  • El suizo suma así su tercer título del año y el 102 de su carrera, situándose a solo siete de Jimmy Connors
  • Derrotó en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1
  • El tenista español ha remontado al joven canadiense Auger-Aliassime en tres sets (6-7(3), 6-3 y 6-4)

Wimbledon otorga una invitación al toledano, tres veces cuartofinalista y que alcanzará su 70º Grand Slam seguido

El reciente ganador del duodécimo título en Roland Garros, el decimoctavo en su cuenta particular de Grand Slams, ha confirmado que jugará dos partidos de exhibición en Hurlington (Inglaterra) antes de ir en busca de su tercer Wimbledon. El tenista mallorquín ganó el torneo de Londres en 2008 y 2010 y alcanzó las semifinales el pasado año, donde fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.

"Es una realidad que se hace difícil de imaginar pero estamos muy contentos". Esas han sido las primeras palabras de Rafa Nadal en Las mañanas de RNE después de su triunfo en Roland Garros 2019, y tras ello ha analizado el partido: "Una final de Roland Garros uno no puede esperar que sea un partido fácil y después de perder el segundo set tuve la opción de pensar en las cosas que no estaban terminando de funcionar bien y ponerle solución, y a partir de ahí creo que el partido tuvo un cambio importante y se consiguió". Con 18 títulos de Grand Slam atesoraros, el tenista asegura que desde sus comienzos "las cosas básicas e importantes de la vida no han cambiado para mí, ha cambiado que tengo 15 años más". El mallorquín confirma que se va a dar un descanso de una semana "y a partir de la semana que viene a pensar en lo que viene (Wimbledom)". Tiene por delante un trabajo diario de "otra vez aprender a jugar en hierba porque en estos últimos cuatro años he jugado un torneo al año en hierba" -ha afirnado - "pero es algo divertido y es algo en lo que me gusta trabajar, el reto de ser capaz de jugar bien en hierba y que es una superficie que se me daba bien en el pasado y cuando estoy bien se me da bien jugar en ella".