Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon 2019

Feliciano, Bautista, Verdasco y Granollers avanzan; Carreño, Munar, Carballés y Sorribes de despiden

  • Cuatro jugadores españoles pasaron a segunda ronda y otros cuatro cayeron en su debut en Londres
  • Todos los resultados de Wimbledon en RTVE.es

Por
Feliciano en Wimbledon
El tenista español Feliciano López durante su primer partido en Wimbledon ante Marcos Giron.

Wimbledon 2019 ha arrancado bien para los españoles Feliciano López, Roberto Bautista y Fernando Verdasco, ya que los tres han accedido a segunda ronda tras ganar sus partidos de este lunes en el torneo británico, mientras Pablo Carreño y Jaume Munar cedieron en su debut.

El toledano derrotó a estadounidense Marcos Giron (6-4, 6-2 y 6-4), Bautista se impuso al alemán Peter Gojowczyk (6-3, 6-2 y 6-3), Fernando Verdasco doblegó al polaco Kamil Majchrzak por 6-4,6-4 y 6-4 y Marcel Granollers ganó al al italiano Lorenzo Sonego por 7-6, 6-4 y 6-4.

Sin embargo,  otros cuatro tenistas españoles cedieron en su debut: Pablo Carreño , Jaume Munar, Roberto Carballés y Sara Sorribes.

El asturiano perdió ante el australiano Alexei Popyrin (6-7, 5-7 y 2-6), el mallorquín ante el británico Kyle Edmund por 6-4, 6-4 y 6-4, el canario ante el serbio Miomi Kecmanovic por 6-2, 3-6,3-6 y 1-6 mientras Sara Sorribes se retiró en su partido ante Caroline Wozniacki.

López, quien a sus 37 años venció en individuales y dobles en Queen's hace dos semanas, está en el tercer Grand Slam de la temporada gracias a una invitación del torneo, ya que en la fecha en la que se realizó el corte de participantes, su ránking no le permitía entrar.

El ahora número 54 del mundo necesitó de una hora y 32 minutos para superar a Giron, número 155 del mundo.

Los 15 saques directos de López, unido a las cuatro roturas que ocasionó, fueron suficientes para firmar su presencia en segunda ronda, donde se medirá al ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el coreano Woo Kwon Soon.

Bautista, Verdasco y Granollers también avanzan

Por su parte, Bautista, número 22 del mundo, demostró su clara superioridad ante Gojowczyk, la raqueta número 121 del mundo, y lo inclinó en tres parciales y una hora y 32 minutos de encuentro.

El español se perdió el año pasado el torneo por lesión, por lo que esta temporada tiene ante si una buena oportunidad de sumar puntos y volver al top 20 del mundo.

Su rival en segunda ronda será el belga Steve Darcis, vencedor ante el alemán Mischa Zverev.

También pisó la segunda ronda Fernando Verdasco tras ganar su primer partido en hierba esta temporada al imponerse a Majchrzak, también de la fase de clasificación, por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos.

El madrileño, cuartofinalista en este Grand Slam en 2013 (cayó ante el británico Andy Murray), se enfrentará ahora con el británico Kyle Edmund, 30º favorito y verdugo de Jaume Munar.

El último jugador español en clasificarse para segunda ronda fue Marcel Granollers que venció al italiano Lorenzo Sonego por 7-6, 6-4 y 6-4 y se medirá en el siguiente encuentro al francés Ugo Humbert que venció a su compatriota Gael Monfils.

Carreño, Munar Carballés y Sorribes dicen adiós

El asturiano Pablo Carreño, número 50 del mundo, no pudo demostrar la superidad que marca el ránking y perdió ante el australiano Alexei Popyrin (101ATP) por 6-7(2), 5-7 y 6-2 en una hora y cincuenta y dos minutos de partido.

El español, que llegaba a Londres tras caer en las semifinales de Antalya ante el italiano Lorenzo Sonego no logró superar la actuación de 2018 donde cayó ante el rumano Rado Albot, también en primera ronda.

Jaume Munar tampoco pudo avanzar tras perder ante el británico Kyle Edmund por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y catorce minutos de partido.

El jugador de Santayí (Mallorca) y número 50 del mundo no tuvo opciones ante el tenista local y número 30 del ránking ATP después de haber preparado a conciencia su participación en Londres con la disputa de tres torneos antes de competir en Londres.

En Antalya, Halle y Stuttgart el joven balear tampoco pudo pasar de primera ronda tras perder ante Kecmanovi, Coric y Fucsovics y encaraba el torneo con un hueso duro de roer que finalmente se le atragantó.

Tampoco pudo continuar en el torneo Roberto Carballés que perdió ante el serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 3-6-3-6 y 1-6.

Finalmente Sara Sorribes se retiró en su partido ante la danesa Caroline Wozniacki tras disputarse una hora y dos minutos de partido con 5-4 a favor de la número 14 del mundo.