Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP 500 de Queen's

Feliciano López jugará su tercera final en Queen's

  • El tenista español ha remontado al joven canadiense Auger-Aliassime en tres sets (6-7(3), 6-3 y 6-4)

Wimbledon otorga una invitación al toledano, tres veces cuartofinalista y que alcanzará su 70º Grand Slam seguido

Por
Feliciano López en Queen's
El tenista español Feliciano Lopez se ha clasificado para la final de Queen's tras vencer a Auger Aliassime.

Feliciano López alargó su gran momento sobre la hierba de Queen's para conseguir acceder a la final del torneo ATP 500 que se disputa en la capital británica, después de imponerse al joven canadiense Auger-Aliassime en tres sets (6-7(3), 6-3 y 6-4) en dos horas y 16 minutos de partido.

El toledano, campeón en Queen's en 2017, aceptó la invitación del torneo inglés para preparar su camino a Wimbledon y está sacando todo el partido del mundo. 'Feli', a sus 37 años, encontró su camino en el Fever-Tree Championships y demostró que se encuentra como en el jardín de su casa. Pese a perder el primer set,  levantó el vuelo con un gran juego.

Los 18 años de su rival también ayudaron a que Feliciano fuese superando fases del encuentro, sobre todo tras salvar dos bolas de break en el segundo set que hubiera complicado muchísimo el partido.

El tercer set contuvo los nervios de ambos, pero Auguer-Aliassime entregó hasta tres bolas de rotura a Feliciano en el quinto juego. El español no perdonó, confirmó el break acto seguido (4-2) y puso la directa para llevarse el triunfo.

Su rival en la final será Gilles Simon,  que buscará convertirse en el primer francés en reinar en Queen's después de ganar este sábado al ruso Daniil Medvedev en un partido maratoniano que superó las dos horas y media de duración y en el que se impuso por 7-6(4), 4-6 y 6-3.

Wimbledon otorga una invitación a Feliciano López

Además, Feliciano López estará en Wimbledon después de que el torneo haya otorgado una invitación para disputar el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.

El español se une de este modo al chipriota Marcos Baghdatis y a los británicos Jay Clarke, Paul Jubb y James Ward, también invitados por la organización.