Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Marcel Granollers y Paula Badosa acceden al cuadro principal de Wimbledon

  • El tenista español supera al húngaro Attila Balazs por 7-6, 6-3 y 6-3
  • La española vence a la británica Samantha Murray por 6-4, 2-6 y 6-3

Por
Marcel Granollers disputó su último Wimbledon en el cuadro principal en 2015.
Marcel Granollers disputó su último Wimbledon en el cuadro principal en 2015.

El tenista español Marcel Granollers accedió este jueves al cuadro principal de Wimbledonal vencer al húngaro Attila Balazs por 7-6 (5), 6-3 y 6-3, mientras la joven Paula Badosa hizo lo propio en el cuadro femenino tras doblear a la británica Samantha Murray por 6-4, 2-6 y 6-3.

Granollers era el único español que quedaba en la fase previa masculina y confirmó su presencia en el torneo que arranca el próximo 1 de julio con su victoria ante Balazs.

Antes que él se quedaron por el camino otros como Alejandro Davidovich, Enrique López, Sergio Gutiérrez, Adrián Menéndez, Pedro Martínez Portero o Guillermo García López, entre otros.

El número 105 del mundo figurará por tanto en la lista de jugadores del sorteo del cuadro principal este viernes.

Granollers nunca ha pasado de la segunda ronda de Wimbledon, instancia que ha alcanzado en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2014 y 2015).

Badosa jugará su segundo Grand Slam

La española de 21 años jugará por primera vez el cuadro final del tercer Grande de la temporada después de que en su debut el año pasado cayera en primera ronda de la previa.

Badosa ha necesitado de tres encuentros decididos en el tercer set ante la rumana Patricia Maria Tig, la china Fangzhou Liu y Murray, para firmar su presencia en el que será el segundo Grand Slam de su carrera.

Badosa debutó en el pasado Abierto de Australia, donde tras pasar la fase previa, cayó en primera ronda ante una invitada local. Por lo tanto, la pupila de Xavi Budó estará este lunes en el sorteo que se celebrará en el All England Club.