Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tromba de agua ha convertido calles y avenidas de Carcaixent, en Valencia, en auténticos ríos, llevándose por delante hasta contenedores de basura. Solo en una hora han caído 110 litros por metro cuadrado. "No hay alcantarillado que lo pueda soportar", ha dicho la alcaldesa.

La dana Alice azota con fuerza el litoral Mediterráneo. Gran parte de Baleares ha recibido un aviso por tormentas que han dejado inundaciones. Incluso dentro del aeropuerto de Ibiza ha cancelado sus operaciones. En toda la isla han suspendido el servicio de transporte público. En Sant Antoni han caído más de 110 l/m.

Mientras, el sureste de Murcia continúa teñido de marrón. Allí siguen limpiando los estragos del temporal.

Foto: EUROPA PRESS TV — Carreteras anegadas de agua en Alcàsser

La situación de inestabilidad causada por la dana Alice ya ha pasado de largo por la Región de Murcia sin causar daños personales, mientras avanza el riesgo de lluvias fuertes y persistentes por las regiones del norte del Mediterráneo, especialmente en Baleares, Castellón y Tarragona. Baleares: alertas en los móviles y vuelos retrasados

Protección Civil ha enviado este sábado una alerta a los teléfonos móviles de la población del norte, nordeste y levante de Mallorca, Ibiza y Formentera pidiendo "máxima precaución" por las lluvias intensas que se prevé que puedan caer en las próximas horas.

FOTO: EFE/ Kai Försterling

Noche muy complicada por la dana Alice en la Región de Murcia. Las lluvias más intensas se han concentrado en la comarca del Mar Menor, donde se han inundado calles, se han producido rescates y hay carreteras cortadas. Los servicios de emergencia mantienen activo el operativo para atender incidencias del temporal. La situación preocupa, especialmente, en el municipio de Los Alcázares, hasta donde se ha desplazado la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el riesgo de desbordamiento de ramblas e inundaciones. Foto: EFE/Marcial Guillén

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el desbordamiento de ramblas e inundaciones en Los Alcázares por la dana Alice. En una entrevista al Canal 24 Horas, ha explicado que el riesgo en muy alto y ha recomendado a los vecinos tener "precaución" en las próximas horas y evitar desplazamientos en el entorno del Mar Menor, en municipios como Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. Foto: GOBIERNO DE MURCIA

El temporal de lluvias torrenciales se ha cebado este martes con las islas de Ibiza y Formentera, que han activado la alerta roja por precipitaciones torrenciales y han obligado al Govern balear a pedir el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las precipitaciones más intensas se han producido entre las 12:30 y las 13:00 horas, y en algunas estaciones meteorológicas se han llegado a registrar más de 230 litros por metro cuadrado. En numerosas localidades se han producido cortes de luz y los bomberos han tenido que llevar a cabo rescates en vehículos y viviendas.

Además, dos personas han resultado heridas de carácter grave por caídas. Una de ellas es una persona mayor que ha caído por una alcantarilla cuando intentaba cruzar la calle, según ha detallado en declaraciones el alcalde, Rafael Triguero. Otras cuatro personas han resultado heridas leves después de quedar atrapadas por el desprendimiento de rocas sobre dos plantas de un hotel en Ibiza, a consecuencia de las inundaciones y las intensas lluvias de la jornada.

FOTO: Germán Lama / Europa Press

El temporal de lluvias torrenciales se ceba este martes con las islas de Ibiza y Formentera, que han activado la alerta roja por precipitaciones torrenciales y han obligado al Govern balear a pedir el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las precipitaciones más intensas se han producido entre las 12:30 y las 13:00 horas, y en algunas estaciones meteorológicas se han llegado a registrar más de 230 litros por metro cuadrado. En numerosas localidades se han producido cortes de luz y los bomberos han tenido que llevar a cabo rescates en vehículos y viviendas.

Sin embargo, la situación a esta hora parece estabilizada, tal y como confirma el propio Govern, y hasta el momento no se han producido víctimas.

El miedo a las posibles embestidas del agua está en la calle. El estado de las casas en Picaña y el barranco del Poyo recuerdan al porqué. "Fue muy duro", recuerdan los vecinos, que aseguran tener "un poco de temor".

En las últimas horas, muchos vecinos han aparcado sus coches en la zona del cementerio para que no sean arrastrados. En Aldaia, llevan todo el día blindándose. "Estamos construyendo este muro para que se instalen unas compuertas antidesbordamiento como las que hay en la estación", explica un equipo de efectivos.

FOTO: JOSÉ JORDAN / AFP

Cientos de miles de alumnos sin clase, calles vacías y gran parte de la actividad paralizada. El litoral de Valencia, y, en especial, los municipios afectados por la dana hace casi un año contienen la respiración ante la alerta roja por las lluvias torrenciales. Unas precipitaciones que ya han causado inundaciones en algunos puntos de Valencia, Castellón, Tarragona y Zaragoza.

FOTOGRAFÍA: BIEL ALIÑO / EFE

La borrasca Gabrielle continúa dejando fuertes lluvias en el este de la península. Una de las comunidades más afectadas está siendo Valencia y en el programa de 'Más Cerca' de Radio 5 ha estado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, que ha informado que ahora mismo la alerta roja se encuentra activa en la provincia de Castellón durante toda la mañana de este lunes. Además, Bernabé ha apuntado que la comarca más afectada en Valencia está siendo Safor "con algunas inundaciones puntuales en zonas localizadas".

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha querido tranquilizar a la población recalcando que "las Administraciones estamos trabajando de forma coordinada" y ha recalcado que el hecho de que la Generalitat haya anticipado "con suficiente antelación" el envío de la alerta "ha permitido a mucha gente planificarse y poner en marcha las medidas de autoprotección". Bernabé ha considerado que la coordinación con las autoridades autonómicas está siendo positva y ha destacado que tras una conversación con el conseller de Emergencias de la Comunitat, "se activó el plan especial de inundaciones el sábado".