Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El acceso a Sierra Nevada está prohibido y otras 56 carreteras se han visto afectadas también por el temporal. La más importante ha sido la A-6 que ha permanecido cortada buena parte del día a la altura de Manzanal del Puerto, en León, en dirección a Ponferrada. No ha sido el único problema en Castilla y León. En la A-52 los camiones no han podido circular durante varias horas.

La DGT recomienda evitar durante el fin de semana las carreteras del norte de la Península.

En el pirineo aragonés, el temporal ha dado esta mañana un pequeño descanso, la combinación de nieve y fuertes rachas de viento aquí han disparado el riesgo de aludes al nivel cuatro de una escala de cinco.

Los vecinos de Chicago cuentan cómo están viviendo la ola de frío polar, que ha traído temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero. La ola que asola Estados Unidos se ha cobrado ya 21 muertosEn las próximas horas empezará a remitir y en ciudades como Chicago habrá una diferencia de hasta 30 grados entre las temperaturas de estos días y las que se prevén el domingo. 

Mirar la previsión del tiempo antes de salir de viaje nos puede evitar más de un susto. Sobre todo en días con mucho viento en los que se recomienda estar especialmente atentos. Peatones y conductores. Por ejemplo, hay que tener mucho cuidado cuando adelantemos a vehículos pesados para evitar bandazos o el efecto pantalla.

Y cuando lleguemos a casa, no hay que olvidar retirar cualquier maceta u otros objetos pesados de la terraza o las cornisas. Los puede empujar el viento y causar graves accidentes.

Se aconseja que las personas mayores no salgan demasiado y los paseos al bosque o al parque, mejor para otro día. Los árboles y ramas en mal estado se desprenden fácilmente y a pesar de que que nos tienten imágenes así: máxima prudencia al cóctel viento y olas. No se debe caminar como si nada sobre los espigones de los muelles o demasiado cerca de un mar con tanto movimiento.


Así de complicado era circular esta mañana por la A-6, en Lugo. Los turismos derrapaban y algunos se veían obligados a poner las cadenas para continuar, tarea nada sencilla, muchos han necesitado una ayuda. Los camiones han tenido que parar.

La borrasca Helena se va a intensificar en las próximas horas, por eso, la DGT recomienda no circular por carreteras del tercio norte durante hoy y mañana.

Alerta roja en el mar gallego, sopla fuerte el viento. Esta madrugada se han superado los 140 kilómetros por hora en Lira, A Coruña. Allí, al igual que en Pontevedra, las olas pueden llegar a los 9 metros. Ante esta situación, los barcos no han faenado.

El río Chicago casi se ha congelado a su paso por la ciudad, considerada el epicentro de la ola de frío polar que está afectando al Medio Oeste de Estados Unidos. Chicago está hoy a 29 grados bajo cero.

En otras zonas del país podría llegarse a los 40 bajo cero. A esta hora ya son cinco los muertos relacionados con esta ola de frío que se prolongará al menos hasta el viernes.

El fuerte temporal de lluvia registrado en Asturias, que ha generado importantes inundaciones, desprendimientos y cortes de infraestructuras, se ha saldado este jueves con tres fallecidos en accidentes de tráfico. También hay un cuarto fallecido al caer a un río, aunque no está confirmado que se deba al temporal.
El último fallecido ha sido un hombre de 70 años, que ha caído poco antes de las 11:00 horas con el vehículo que conducía por un desnivel de unos 50 metros provocado por el hundimiento de una carretera en La Colladiella, en Mieres.
Un hombre de 62 años murió en torno a las 8:00 horas en un accidente similar al producirse un corrimiento de tierras mientras se encontraba parado con su vehículo en Lloreo, concejo de Laviana, para recoger a otra persona.

El intenso frío que se registra en le provincia granadina en los últimos dias ha motivado  que se pongan en marcha iniciativas  en los ayuntamientos para que las personas sin hogar puedan resguardarse de las bajas temperaturas.
El alcaide de Granada Francisco Cuenca y el Presidente de de la Diputación Jose Entrena viajan hoy hasta Madrid para reunirse con responsables de la compañía Iberia con el fin de tratar de convencerles de que mantengan el vuelo que sale desde Granada a Madrid a primera hora de la mañana y regresa a última hora de la noche. Iberia anuncia que a partir de abril se suprimirán esas conexiones. 

Las frías temperaturas de este jueves y viernes, que han alcanzado durante la pasada madrugada -11,3 ºC en Molina de Aragón (Gualajara) y Munera (Albacete) y -9,4ºC en Teruel capital, comenzarán a subir a partir de este sábado de forma paulatina hasta el miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha indicado que predominará la estabilidad en la mayor parte del país hasta ese día.