Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El invierno, que comienza e5 21 de diciembre, se presenta más lluvioso de lo normal y con temperaturas similares o ligeramente más altas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, este otoño es el quinto consecutivo con temperaturas por encima de la media histórica, y también bastante lluvioso.

El temporal de fuertes lluvias que ha dejado una muerta en Galicia ha mantenido en alerta a Valencia y Alicante durante todo el lunes. Aunque la alerta por lluvia ya ha bajado a naranja, lo que más preocupa ahora son los desbordamientos de ríos, como ha sucedido con el río Júcar en Cullera. El tiempo se ha dejado sentir también en Cartagena, Cataluña, Baleares y las islas Canarias. 

El temporal de lluvia y fuerte oleaje que durante las últimas horas se ha registrado en varios puntos de España ha dejado, hasta el momento, una víctima mortal en Viveiro, 136.000 alumnos sin clases -sólo en Valencia y Alicante- y multitud de incidencias. Una mujer de avanzada edad ha muerto en la noche de este domingo en Lugo al verse sorprendida dentro de su vivienda por el agua debido a la crecida de un riachuelo próximo, en la zona de Valdeflores.

Las fuertes lluvias mantienen en alerta roja a Valencia y Alicante

El temporal de lluvias que está afectando a la Comunitat Valenciana, y que ha dejado hasta 95,2 l/m2 en Torrevieja, ha obligado a suspender las clases en al menos 16 municipios, cortar carreteras y está provocando retrasos en los trenes de cercanías.

Practicamente toda la zona de Levante está en alerta por riesgo de fuertes lluvias. El aviso es rojo en el interior y sur de Valencia, donde esta noche han caído más de 300 litros por metro cuadrado y se han suspendido las clases en algunos colegios de Gandía.