Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey ha subrayado este viernes la necesidad de preservar en España "los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir con dignidad su memoria colectiva" y "concienciar a la sociedad en la defensa de la libertad, los derechos humanos y contra el terrorismo". Fuentes de la Casa del Rey han explicado que don Felipe ha dirigido ese mensaje a la veintena de participantes en la primera reunión del patronato de la Fundación Centro Memorial Víctimas del Terrorismo antes de dar por concluida la sesión de trabajo, que ha presidido el monarca esta mañana en el Palacio de la Zarzuela. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, encabezaba el grupo de miembros del patronato que ha acudido al salón de audiencias para participar en esta reunión, a la que han asistido ocho integrantes de su Gobierno: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Jorge Fernández Díaz, Pedro Morenés, Rafael Catalá, Íñigo Méndez de Vigo, Alfonso Alonso, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez.
 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno actuará con "inmediatez absoluta" ante la posible aprobación el próximo lunes de la resolución independentista que se va a votar el Parlamento de Cataluña. Para ello, el mismo lunes pedirá un informe urgente al Consejo de Estado que podría estar listo el martes y con el informe sobre la mesa, se reunirá un Consejo de Ministros extraordinario que firmará el recurso de inconstitucionalidad con la petición incluida de suspender la resolución independentista.

Charlamos con el grafólogo Pablo Méndez, autor del libro "¿Con qué político te irías a cenar esta noche?", en el que analiza la escritura de destacados políticos de la actualidad como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias, Albert Rivera... Y también otros del recuerdo como Adolfo Suárez, Felipe González, Manuel Fraga...

El último pleno de la X Legislatura nos deja la aprobación de los presupuestos 2016, reproches entre gobierno y oposición, y muchas anécdotas. Nos despedimos del hemiciclo.

Duros enfrentamientos en la sesión de control con las cifras del déficit y los presupuestos como telón de fondo. También por las elecciones catalanas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto este miércoles en valor el trabajo y los logros del PP en esta legislatura frente a quienes cuestionan la situación del partido en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados. En él han proyectado un vídeo en el que muestran a España como una "paciente" que ingresa muriéndose en un hospital en 2011 y sale sin muletas en 2015 gracias al "tratamiento" del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en relación a posibles conversaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "hay una cosa clara, y es que una declaración de independencia no es posible" y "no se va a producir". 

También ha afirmado que la premisa que debería haber seguido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su proceso a favor de la independencia "es haber dialogado con al menos la mitad de la población que no le sigue en esta cuestión".

Asimismo, ha recordado que “cuando uno se declara independiente pero no le reconocen fuera, que es lo que pasaría, no existe ese Estado, y la nacionalidad asociada a ese Estado no tiene ningún efecto".