Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado en una conferencia que lo peor de la crisis ha pasado ya. Sáenz de Santamaría ha defendido las reformas realizadas por el Ejecutivo y ha afirmado que el crecimiento actual no es un espejismo.  En una entrevista en 'La noche en 24' de TVE ha afirmado que "los discursos populistas son fáciles de hacer pero lo difícil es hacer reformas". 

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha  subrayado este viernes que no es tarea del Ejecutivo comentar ni  valorar las declaraciones que haga el extesorero del PP, Luis  Bárcenas, como parte de su "estrategia procesal", y "mucho menos  participar en ella".  De este modo, Sáenz de Santamaría ha declinado valorar las  palabras de Bárcenas a su salida de la prisión madrileña de Soto del  Real, por considerar que no es tarea del Gobierno responder a lo que  los imputados aleguen en su defensa. Sin embargo, ha recalcado que el  historial de acusaciones de Bárcenas "es de todos conocido y cada uno  puede sacar las conclusiones que considere oportuno" (23/01/2015)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que asegurado que "el fracaso" del presidente Artur Mas "ya existe", pero "lo ha superado" al convocar los comicios del próximo 27 de septiembre. "Cuando en cinco años se convocan tres elecciones autonómicas es que algo no va bien, más claramente es que algo va muy mal", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En opinión de la vicepresidenta, cuando un gobernante, "no solo una vez", es incapaz de agotar su mandato y "recurre permanentemente a este sistema es porque es incapaz de gobernar".

La diferencia de sueldos entre el presidente del Gobierno y altos cargos del Ejecutivo, hechos públicos a través del Portal de Transparencia, también ha acaparado las opiniones de los diferentes partidos que han abogado, en general, por una compensación en los salarios.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que los altos cargos que cobran más que el presidente del Gobierno deberían bajarse el sueldo y ha asegurado que, si gana las elecciones generales y llega al frente del Ejecutivo, se dispondrá a "reorganizar" las retribuciones de la Administración Pública.

El artículo 135 de la Constitución ha centrado el debate entre la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando. Para Hernando, el fin de reformar el artículo 135 de la Constitución es "corregir en favor de los ciudadanos es de sabios, hacerlo en contra es dudoso". Sáenz de Santamaría ha lamentado que Hernando haya tenido que "echarle un capote" a Sánchez tras haber quedado "poco satisfecho" en su debate con Rajoy.