Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno no se plantea por el momento una reunión con el de la Generalitat, Artur Mas, porque proponer una consulta soberanista de manera unilateral "no es buena forma para contribuir al diálogo". En una entrevista en Las mañanas de RNE, Sáenz de Santamaría ha reiterado que el referéndum catalán no se llevar a cabo ya que "ningún gobierno va a aprobar una consulta que no entre en el planteamiento constitucional".

Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que el presidente Mariano Rajoy no se reunirá con Artur Mas. El gobierno asegura que el presidente de la Generalitat de Cataluña se encuentra en un calllejón sin salida porque sólo piensa en la consulta y eso hace difícil el diálogo lo ha dicho en Radio Nacional.

Soraya Saenz de Santamaría ha sido entrevistada en Las mañanas de RNE. La vicepresidenta ha afirmado que Rajoy no tiene previsto reunirse con Artur Mas y que la consulta independentista no se va a hacer. La portavoz del Gobierno ha defendido la labor de la Guardia Civil en materia de inmigración. También ha hablado de otros temas como la reforma de la ley del aborto o la reforma fiscal (11/02/14).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que el Gobierno no se plantea una reunión entre el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. "No está en nuestros planteamientos en este momento", dice. Emplaza al Gobierno catalán a explicar a los ciudadanos las consecuencias "adversas" de su plan soberanista y dice que el propio presidente catalán se dirige a un "callejón que no tiene salida". Sobre la reforma del aborto, insiste en que se trabajará "con sensibilidad social" para buscar un "grado de consenso suficiente", ya que hay posiciones variadas, subraya, "incluso en el seno de los partidos" (11/02/14).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que es "muy consciente" de la "gran sensibilidad social" que existe sobre la reforma del aborto y ha dicho que el objetivo del Gobierno es fortalecer el entendimiento y trabajar por una ley "que atienda, o por lo menos, escuche, todos los puntos de vista".

Los partidos de la oposición ponen el acento en la destrucción de puestos de trabajo y denuncian que los que se crean son precarios. El PSOE recuerda a Rajoy que hay un millón de parados más que cuando llegó al Gobierno.

El proceso soberanista de Cataluña ha centrado algunas de las preguntas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, sobre todo después de que ayer el Parlament aprobara a pedir al estado la competencia para celebrar la consulta. La Vicepresidenta ha dejado claro que eso no es posible.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que será el Congreso el que tenga que debatir la proposición de ley que aprobó este jueves el Parlament catalán para pedir que se transfiera a la Generalitat la competencia para convocar la consulta soberanista, pero ha advertido a Cataluña de que la soberanía no se puede tranferir o delegar porque su "titular" es el pueblo español.

El Gobierno ha aprobado durante la reunión del Consejo de Ministros el proyecto de ley de racionalización del sector público, así como otras medidas de reforma administrativa, según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior.

Sáenz de Santamaría ha explicado que con la nueva norma se eliminan "trabas innecesarias" y se consigue ahorrar a través de una racionalización que incluye el cierre de 90 entidades empresariales del Estado, 751 de las comunidades autónomas y 1.016 locales. Algunos de estos cierres ya se han llevado a cabo y otros están en proceso de ejecución.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha afirmado este viernes que la obligatoriedad de cotizar por retribuciones en especie que hasta ahora estaban exentas en todo o en parte, como los pluses de transporte o los planes y fondos de pensiones, aportará "transparencia e igualdad" a los salarios que perciben los trabajadores. "De lo que se trata es de establecer un sistema de equidad y que los conceptos salariales, aunque sean diversas las fórmulas, respondan ante la Seguridad Social de una manera homogénea, porque no todas las retribuciones lo hacen de la misma manera", ha señalado Sáenz de Santamaría.