Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al presidente de Cataluña, Artur Mas, explicaciones sobre el "dinero que se ha gastado" en proyectar su plan independentista en el extranjero para cosechar el "más rotundo de los fracasos". Sáenz de Santamaría ha recordado a Mas que "todos los líderes mundiales" le han dicho "alto y claro que no tiene sentido lo que está haciendo". "Uno se puede gastar mucho dinero, pero no se compra la razón ni la legalidad ni el sentido de los tiempos", ha señalado la vicepresidenta en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Este miércoles, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, dará los detalles de la propuesta que pretende repartir a 120.000 refugiados entre los estados miembros con un sistema de cuotas obligatorio. Australia se suma a la campaña de bombardeos de la coalición internacional contra el Daesh en territorio sirio, al igual que está haciendo en Irak. El flujo de inmigrantes que llega de Siria, Irak o Afganistán continúa y hay una nueva marcha de unas 4.000 personas que camina desde Macedonia hacia Hungría. España aún no ha desvelado el número exacto de refugiados que va a acoger, pero Soraya Sáenz de Santamaría admitió este martes que se asumiría la cifra que diga Bruselas (09/09/15).

La vicepresidenta del Gobierno ha vuelto a insistir en que la independencia de Cataluña no se va a producir: “Artur Mas debe dejar de engañar a los catalanes. con el proceso de independencia y con la voluntad de negociación". “Con quien no está dispuesto a cumplir la Ley es muy difícil sentarse a negociar porque primero hay que respetar la Ley y la palabra”, ha añadido. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pide no ahondar en las divisiones, y ha reconocido que le dan miedo los gobernantes que quieren incumplir la Ley. 

El Ejecutivo llama a la responsabilidad ante la proxima cita con las urnas. Y agradece la carta publicada este domingo por el expresidentde del Gobierno Felipe González alertando del desgarro en Cataluña. Soraya Sáenz de Santamaría pide que se expliquen las consecuencias de una eventual independencia y admite que no habrá una solución para contentar a los independentistas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que deje de hacer política de "gestos y declarativa" que no genera empleo y le ha pedido que cumpla la ley tras la retirada del busto del rey Juan Carlos I.

El Gobierno aprobará los presupuestos antes del final de la Legislatura. El Parlamento trabajará para ello en agosto. La oposición tilda la decisión de electoralista.

Tensión en la sesión de control por la decisión de aprobar los presupuestos antes de acabar la Legislatura, los nuevos senadores de designación autonómica crean polémica, la nueva Ley Tributaria...

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que España es un país "solidario" pero ha reclamado al Gobierno griego que "cumpla sus compromisos, según ha asegurado tras la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar la evolución de los últimos días.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha  defendido este miércoles haber cumplido su responsabilidad cesando a Serafín Castellano como delegado del Gobierno en la Comunidad  Valenciana tras ser detenido por presuntos casos de corrupción y ha reclamado a los dirigentes del PSOE "menos lecciones" y "más  aplicarse el cuento".  Sáenz de Santamaría y el portavoz socialista en el Congreso,  Antonio Hernando, han cruzado reproches respecto a la corrupción una  semana más durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso y  se han exigido mutuamente adoptar responsabilidades y 'limpiar' sus  partidos de corruptos.