- La medida no afecta a otras sucursales de la compañía
- El ERE supone una reducción de la plantilla del 9%
"En España nunca se dejó de luchar por la democracia". Con estas palabras arranca el primer episodio de La conquista de la democracia, una serie documental con material inédito de seis episodios que recorre la dictadura franquista a través de los ojos de quienes lucharon por derrocarla.
La serie documental se ha presentado este lunes en un acto en el Teatro Monumental de Madrid al que han asistido los responsables de esta producción y que también ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Marie Clarie, que fue una marca icónica y referente en la moda íntima femenina, ha anunciado este lunes su cierre tras más de un siglo de actividad. En 2023, tras enfrentarse a dificultades económicas, la empresa terminó en concurso de acreedores y en 2024, For Men la adquirió por 250.000 euros, aunque nunca los pagó y se excusó en trabas burocráticas.
La empresa textil llegó a ser uno de los motores económicos del norte de Castellón y tuvo incluso un millar de empleados.
- Las organizaciones no creen que en abril, cuando está programada la última reunión, el texto esté finalizado
- Los sindicatos habían decidido aplazar todo el calendario programado por el malestar desarrollado en el proceso
- La compañía For Men ha procedido a resolver el contrato de adquisición de la marca de moda femenina
- Los trabajadores llevan meses en situación de "enfado y descontento" por incumplimientos de la nueva dirección
- RTVE.es repasa su contenido de la mano de historiadores y testimonios que dan vida a esta producción
- Puedes seguir en directo la presentación en el Teatro Monumental este lunes, aunque su estreno será en unos meses
- Piden más infraestructuras, industria, empleo y servicios públicos para provincia
- La marcha ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO
- El sindicato ha indicado que es "esencial" que la progresividad del impuesto no penalice a las rentas más bajas
- Comisiones Obreras pone el foco en que las personas que cobran el SMI noten un incremento real de 50 euros al mes
- Aunque entiende que haya resistencias, García ha insistido en las ventajas de este nuevo estatuto
- Sobre las jornadas de 48 horas, la ministra asegura que hay un error de interpretación
- Los trabajadores que cobren los sueldos más bajos van a beneficiarse de una subida del 4,4%
- El Gobierno ha elevado el Salario Mínimo Interprofesional a 1.184 euros mensuales en 14 pagas
UGT señala que no están en contra de que el salario mínimo interprofesional (SMI) tribute pero cuando su cuantía sea mayor y pide a Hacienda que negocie con ellos. Comisiones Obreras lamenta que quien cobre el SMI y tenga que tributar no llegará al 60% del salario medio. El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) considera que ha sido una decisión política sin ánimo recaudatorio. Por su parte, los empresarios, que rechazaron la subida, creen que el SMI no debe tributar.
Foto: Europa Press
- Los sindicatos aplazan las negociaciones hasta tener una "reunión urgente" con Mónica García
- Las comunidades autónomas gobernadas por el PP acusan a la ministra de "deslealtad institucional"
- De acuerdo a informes del propio SEPE, en los últimos seis años la plantilla se ha reducido en 844 trabajadores
- Creen que es necesario tomar medidas "que permitan afrontar la gestión del SEPE con las condiciones adecuadas"
Unai Sordo muestra su rechazo ante la "perfectamente evitable" polémica por la tributación en el IRPF del nuevo SMI
- El dirigente de CC.OO. señala que "por ley" quien cobre SMI no se debería llevar menos del 60% de la media salarial del país
- Lamenta que se haya dado la sensación de que una "muy buena noticia" finalmente no lo sea
El Consejo de Ministro ha aprobado este miércoles la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.184 euros mensuales en 14 pagas. Alrededor de 2,5 millones de trabajadores cobrarán más con efectos desde el 1 de enero.
- Lo hace por "responsabilidad" y "para evitar perjuicios a los ciudadanos", según ha defendido en un comunicado
- El Gobierno ha actualizado las condiciones de la segunda licitación y ha dado un plazo hasta el 4 de marzo para las aseguradoras
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han firmado este lunes el acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.184 euros al mes en 14 pagas, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2025, y del que se ha vuelto a descolgar la patronal.
- La ministra celebra el acuerdo que llevará al Consejo de Ministros este martes: "50 euros al mes importan"
- Los sindicatos reprochan el 'no' de la patronal y presionan al Gobierno para que el SMI siga exento de IRPF
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto para reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales sin pérdida salarial. Todo ello, después del acuerdo alcanzado por los sindicatos y el Ministerio de Trabajo el pasado mes de diciembre. De este modo, se inicia su tramitación en el Congreso de los Diputados, donde el Gobierno tendrá que conseguir los apoyos para convertir este anteproyecto en ley. Afectará a 12 millones de trabajadores y "las más favorecidas van a ser las mujeres", ha apuntado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que también ha defendido que "da esperanza a la gente trabajadora de nuestro país".
- Tendrá que conseguir los apoyos en el Congreso y beneficiaría a 12 millones de trabajadores, según Trabajo
- La CEOE ha reiterado su rechazo y aboga por bajar la jornada "poco a poco" mediante la negociación colectiva